El final de Ren¨¦ Clair
La obra del realizador franc¨¦s Ren¨¦ Clair se divide en tres per¨ªodos. El mundo, el anterior a la segunda guerra mundial y el posterior. Durante los dos primeros alcanza un prestigio tan alto que logra conservar parte de ¨¦l durante el ¨²ltimo, donde realiza obras sin el menor inter¨¦s. En la primera mitad de los a?os sesenta hace sus ¨²ltimas pel¨ªculas, es el primer cineasta elegido miembro de la Academia Francesa y su obra es duramente atacada por los j¨®venes realizadores del movimiento denominado nouvelle vague.Todo el oro del mundo (1961), que emite Televisi¨®n Espa?ola ma?ana, domingo, a las diez de la noche por la segunda cadena, es su pen¨²ltimo largometraje y uno de los peores salidos de sus manos. La acci¨®n gira alrededor de una situaci¨®n ¨²nica creada cuando la familia Dumont se niega a vender su casa y el terreno que la rodea donde han vivido durante tres generaciones y unos constructores se empe?an en comprarlos. Narrada en clave de comedia, con abundancia de gags y situaciones pretendidamente graciosas, el resultado se hace largo y carece de humor. A la cabeza de un amplio reparto, donde sobresalen un joven Philippe Noiret y la malograda Fran?oise Dorl¨¦ac, se sit¨²a el c¨®mico Bourvil.
Todo el oro del mundo se emite ma?ana, domingo a las 22 horas por la segunda cadena
Productor y director. Elia Kazan. Gui¨®n: Tennessee Williams, basado en sus obras 27 wagonsfull of cotton y The un satisfactory supper or the long stay cut short. Fotografia: Boris Kaufman. M¨²sica: Kenyon Hopkins. Int¨¦rpretes: Carroll Baker, Carl Malden, Eli Wallach, Mildred Dunnock. Norteamericana, 1956. Drama. Local de estreno: Alexandra.
En una programaci¨®n de pel¨ªculas dominada por el cine norteamericano, donde s¨®lo tienen entrada algunas producciones inglesas y espa?olas y muchas veces se af¨ªoran pel¨ªculas de otros pa¨ªses, es una l¨¢stima que cuando se emita una pel¨ªcula francesa carezca de inter¨¦s y Televisi¨®n Espa?ola la haya pasado repetidas veces.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.