Michael Douglas: "El ¨¦xito de mis pel¨ªculas siempre ven¨ªa precedido del alguno de su fracaso"
El productor de 'Tras el coraz¨®n verde' presenta su filme en Madrid
El serio e intachable coprotagonista de la serie policiaca Las calles de San Francisco y productor de no menos dram¨¢ticas pel¨ªculas, como Alguien vol¨® sobre el nido del cuco y El s¨ªndrome de China, estrenar¨¢ pronto en Madrid una nueva muestra de su trabajo como actor en una pel¨ªcula que combina el romance, la aventura y la comedia. Tras el coraz¨®n verde, producida y protagonizada por Michael Douglas, ha representado para ¨¦l la oportunidad de dar a conocer su verdadera personalidad.
"Estamos trabajando ya en una segunda parte de esta pel¨ªcula", dice Michael Douglas. "El final de Tras ¨¦l coraz¨®n verde se presta a ello, y el ¨¦xito que ha tenido en Estados Unidos ha animado a los estudios a una nueva aventura". Tras el coraz¨®n verde (Romancing the stone, en su t¨ªtulo original) es, efectivamente, una pel¨ªcula de aventuras. Para Michael Douglas, productor y actor en la misma, es en sus palabras "una pel¨ªcula como la que me gustar¨ªa ver con mi hijo. Es, adem¨¢s, una magn¨ªfica pel¨ªcula para citas amorosas".En la pel¨ªcula, Joan Wilder, una escritora neoyorquina de novelas de aventuras, se ve envuelta en una situaci¨®n cercana a las que ella describe en la ficci¨®n al tratar de rescatar a su, hermana, secuestrada en Colombia. All¨ª encuentra al h¨¦roe rom¨¢ntico de sus novelas, Jack Colton, quien, al ayudarla, se ve envuelto en la historia m¨¢s de lo que pod¨ªa desear. En la vida real, esta historia no comenz¨® menos fant¨¢sticamente. La autora del gui¨®n, Diane Thomas, era una joven camarera de 27 a?os de Malib¨² (California). Autora de novelas que no se publicaban, decidi¨® un d¨ªa escribir el libreto de Romancing the stone. Se lo dio a un agente amigo, ¨¦ste lo entreg¨® a Michael Douglas hace cinco a?os y desde entonces el productor y actor lo convirti¨® en su pr¨®ximo proyecto.
"Estoy muy orgulloso de la pel¨ªcula, y es por eso que me tomo el trabajo de viajar con ella", dice Douglas. "Tuvimos problemas para realizarla a causa del estilo de la pel¨ªcula. Era un balance muy delicado. No era una pel¨ªcula de aventuras, pero s¨ª lo era; no era una pel¨ªcula de amor, pero lo era; no era una comedia, pero tiene tambi¨¦n ese elemento. Los estudios no estaban muy seguros del recibimiento que tendr¨ªa. Yo trat¨¦ de explicarles que toda mi carrera se hab¨ªa desarrollado en base a proyectos que nadie pensaba que tendr¨ªan ¨¦xito y que nadie ente?der¨ªa. Pens¨¦ que despu¨¦s de Alguien vol¨® sobre el nido del cuco y El s¨ªndrome de China confiar¨ªan en m¨ª, as¨ª que me sorprendi¨® encontrar estas dificultades, pero creo que no soy un buen vendedor. Finalmente pude llevar el proyecto a la, Fox y lo hicimos".
"Para esta pel¨ªcula quise trabajar con Robert Zemeckis como director. Es un director joven y loco como yo", contin¨²a Douglas. "Me gusta trabajar con directores de talento y poco conocidos; tuve suerte con Zemeckis. Yo no disfruto realmente. haciendo de actor y productor a la vez, porque actuar te permite dedicarte completamente a tu personaje y no preocuparte del resto de la pel¨ªcula. Cuando eres productor tienes que estar al tanto de todo lo que ocurre, o sea, lo opuesto. Hay un conflicto, y es por eso que trato de no hacerlo frecuentemente. Pero, a la vez, es una de las formas de conseguir buenos papeles en el cine" "Adem¨¢s, me ven¨ªa muy bien cambiar los esquemas que se ten¨ªan de m¨ª como actor dram¨¢tico. Ya era hora de que se dieran cuenta que tambi¨¦n pod¨ªa hacer comedia y aventuras. Despu¨¦s de esta pel¨ªcula me han ofrecido otros papeles de este tipo. Pronto empezar¨¦ a actuar en Sometime in the fall; despu¨¦s me tomar¨¦ unas merecidas vacaciones con mi hijo", concluy¨®.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.