La vecina del cuarto
La danza acompa?ada de voz es un invento de los a?os veinte, eso dentro de los lenguajes actuales. P¨¢tricia Bardi tiene una voz segura, d¨²ctil a sus intereses expresivos, y en ella apoya el ritmo de su actuaci¨®n.El trabajo que presenta tiene mimo, tiene humor y una base de performance. Hay una burla amable del argot negro norteamericano, y el baile en ella es un acto, ingenuo, de registro simple, tanto que peca de pobre.
A veces parece como si la vecina del cuarto decidiera hacerse artista, subir a un escenario y hacer cosas diversas, usando al p¨²blico como analista que debe soportar una descarga despiadada de sus fantasmagor¨ªas.
El espect¨¢culo no es bueno, y ella s¨ª lo es. El experimento, minoritario y nada fluido, es difilcil de soportar por su indefinici¨®n y falta de inventiva. La Bardi puede ser una excelente parte y un mal todo. Las escenas finales recuperan algo de aliento con el mon¨®logo trabalenguas, pero Patricia no tiene en cuenta para nada a la masa de sufridores del patio de butacas, y eso, salvo excepciones, es fatal.
Patricia Bardi
Chit-Chat. Concepto y textos, Patricia Bardi. Muestra de Teatro Danza. C¨ªrculo de Bellas Artes de Madrid, 29 de abril.
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