La m¨²sica antigua triunfa en Sevilla
Con un concierto del grupo franc¨¦s Les Arts Florissants ha concluido el s¨¢bado en Sevilla la quinta edici¨®n de la Muestra de M¨²sica Antigua. Durante las dos semanas que ha durado, han actuado solistas y agrupaciones de primera l¨ªnea mundial en el ¨¢mbito de la m¨²sica antigua. La Muestra ha sido un ¨¦xito art¨ªstico y social, al haber se registrado en todos los con ciertos un lleno absoluto.El director estadounidense William Christie con Les Arts Florissants particip¨® en el con cierto de clausura. La vitalidad el rigor y la autenticidad de las versiones propuestas por Christie permitieron que los ex celentes m¨²sicos-solistas de Les Arts Florissants sonaran como un todo imposible de atomizar. Las obras de Pignolet de Monteclair -uno de los mejores compositores de la ¨¦poca de Luis XV- o de Charpentier se ven enaltecidas por la inteligencia musical de Christie.
V Muestra de M¨²sica Antigua
Les Arts Florissants. Director: William Christie. Obras de Lambert, Pignolet de Monteclair y Charpentier. Reales Alc¨¢zares de Sevilla, 5 de marzo.
El cuarteto ingl¨¦s The Scholars polariz¨® la atenci¨®n de las jornadas centrales de la Muestra. Integrado por cuatro voces flexibles y de bello registro, The Scholars es uno de los mejores conjuntos vocales existentes en la actualidad. Otra jornada de inter¨¦s, adem¨¢s de las protagonizadas por el contratenor James Bowman y el clavecinista Van Asperen, ha sido la dedicada al compositor sevillano del siglo XVI Crit¨¢bal de Morales. En ella el Taller Ziryab -¨²nico participante espa?ol- interpret¨¢ la Misa de caza, de la que realizaron una lectura inteligente y fidedigna.
En la pen¨²ltima jornada, la mezzosoprano inglesa Carolyn Watkinson, regularmente acompa?ada por la agrupaci¨®n de cuerda holandesa Catharijne Consort, hizo maravillas cantando arias de Haendel.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.