?Terror o asco?
El g¨¦nero terror¨ªfico se ha llenado de subg¨¦neros. La innovaci¨®n en este terreno se consume en series de filmes-longaniza, como este de Elm Street, que comenz¨® bien con la idea de Wes Craven, pero que ya un fil¨®n rutinario.La propaganda del filme habla del "rostro p¨²trido, la risa sat¨¢nica y las u?as como machetes de Freddy". No miente. Pero eso es todo y ya est¨¢ visto. Novedad: variantes efectistas sobre lo sabido. Sustos, no terror; asco, no estremecimiento. Esto crea clientes y estos acuden al reclamo.
Pero el cine nada tiene que ver en el asunto, salvo en el cap¨ªtulo -mec¨¢nica facilona, dada la evoluci¨®n de las trucas- de fotograf¨ªa y efectos especiales. Nada.
Pesadilla en Elm Street
Direcci¨®n: Renny Harlin,Fotograf¨ªa: S. Fierberg. Dise?o: Strawn. Estados Unidos, 1989. Actor: Robert Englund. Proyecciones, Torre de Madrid y Cristal.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.