Las pinceladas de Robles
Sanrom¨¢n / Aranda, Robles,Espartaco
Cinco toros de Manuel Sanrom¨¢n, terciados y flojos, y 3? de Carlos Nu?ez, blando y peligroso; todos sospechosos de cuerna. Ra¨²l Aranda: pitos; oreja.
Julio Robles: vuelta; oreja.
Espartaco: silencio; palmas.
Plaza de Zaragoza, 12 de octubre. Quinta corrida de Feria.
?NGEL CEBRI?N
El toreo exquisito, bello y a veces m¨¢gico que se vio ayer fue patrimonio de Julio Robles. Afinad¨ªsimo est¨¢ en esta temporada el torero. Bast¨® con que le cayera el mejor lote de la tarde para que deleitara con ver¨®nicas ce?idas, juntas las zapatillas, as¨ª se sali¨® a los medios con su primero. Ante el quinto, manso y huido, cinco desligadas chicuelinas llevaban impl¨ªcita la calidad; no por ello dejaban de ser preciosas.
Con la muleta llegaron. las pinceladas de cartel pues si mansos eran los toros, dif¨ªcil resultaba encontrar la ligaz¨®n. A pesar de todo, nobleza repetidora tuvo la embestida del segundo, al que aplic¨® largo el muletazo al comienzo y dos ce?idos derechazos al ep¨ªlogo. Con el quinto templ¨® de principio a fin, sobresaliendo de los mediocres derechazos ligados en el sitio, que gustan a la masa, pintureros naturales, pies juntos.
La inclusi¨®n en el cartel de Ra¨²l Aranda levant¨® comentarios adversos y m¨¢s tras despachar a su primero, un floj¨ªsimo y terciado toro que, sin fuerzas y gazap¨®n, descentraba al torero. Pero la faena larga y deslavazada se vio con su segundo que, como toda la corrida, levant¨® sospechas de afeitado. La obsesi¨®n del toro por entablerarse era todo un ejemplo de bravura y ah¨ª fue precisamente en donde Aranda ofreci¨® al paisanaje templados derechazos y suaves naturales.
Espartaco, centrado ante su peligroso primero, trag¨® en faena de semilidiador. Con el derrengado sexto tore¨® como casi siempre, es decir, despegad¨ªsimo y ofreciendo un repertorio pueblerino de desplantes y circulares que aqu¨ª tambi¨¦n gustan a cierta concurrencia.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.