Colorido criollo
Kid Creole y sus Coconuts celebraban en esta gira por Espa?a su d¨¦cimo aniversario como grupo de m¨²sica de baile. Una trayectoria larga y regular que les ha mantenido en un prudente plano medio de actualidad. Ahora, despu¨¦s de grabar siete elep¨¦s y ofrecer cientos de conciertos por todo el mundo, regresaron a los escenarios madrile?os para ofrecer un espect¨¢culo que reflejase en su totalidad el car¨¢cter de la banda. Una fiesta de colorido y ritmo, con 14 m¨²sicos incansables entreg¨¢ndose sin reparos, sigue siendo la oferta del Chico Criollo.El esp¨ªritu festivalero del sonido y la coreograf¨ªa es la t¨®nica general de sus conciertos, en los que se cruzan peligrosamente los momentos brillantes con las m¨¢s sangrantes banalidades. Tres chicas, las Coconuts, bailan fren¨¦ticamente desde la primera a la ¨²ltima canci¨®n, mientras apoyan con sus escu¨¢lidas voces al resto de la banda. Guitarras, bajo, percusiones y secci¨®n de metal cumplen perfectamente su papel, y crean con facilidad una trama sonora ideal para que el p¨²blico baile durante casi dos horas. Poco importan los ritmos empleados para este fin, ritmos que van desde el calipso al soul pasando por un funk relativamente puro y el reggae m¨¢s comercial. Menci¨®n especial merece una vocalista, Cory Daxe, puesto que con su prodigiosa garganta logr¨® los momentos de m¨¢xima intensidad de la noche; jazz y blues unidos en una voz y puestos al servicio de m¨²sicas mucho m¨¢s ligeras.
Kid Creole and The Coconuts
August Kid Creole Darnell (voz solista), Adriana Kaegi (voz), Taryn Hagey (voz), Janique Svedberg (voz), Peter Schott (teclados), Eddie Fock (percusi¨®n), Cory Daxe (voz), Eugene Grey (guitarra), Danny Blume (guitarra), Carol Colman (bajo), Kenny Fradley (trompeta), Lee Robertson (tromb¨®n), Dave Span (bater¨ªa) y Charlie Lagond (saxo). Sala J¨¢cara. Madrid, 30 de abril
Instrumentalmente, el concierto estuvo muy cuidado. M¨²sicos realmente buenos acostumbrados a jugar con todas las alternativas posibles para cada canci¨®n, divirti¨¦ndose comedidamente y transmitiendo calor mediante trucos muy estudiados. As¨ª, luces y coreograf¨ªa juegan un papel vital en un espect¨¢culo concebido como algo tan visual como musical.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.