Sin miedo a las reposiciones
La Scala no teme las reposiciones. De los 10 t¨ªtulos programados este a?o, cuatro son producciones ya vistas en el escenario milan¨¦s con anterioridad, incluso en fechas recientes. Tras Idomeneo se estrenar¨¢ Le comte Ory, de Rossini (del 12 al 30 de enero y del 22 de marzo al 5 de abril), con un montaje de Pier Luigi Pizzi, estrenado en el festival de Pesaro; Adriana Lecouvreur (del 2 de abril al 12 de mayo), con direcci¨®n musical de Giandrea Gavezzeni y esc¨¦nica de Lamberto Pugelli, es una producci¨®n vista en la Scala en 1988; lo mismo puede decirse de Lo frate innamorato, de Pergolesi (del 13 al 20 de abril, con direcci¨®n musical de Muti y esc¨¦nica de De Simone), y de La traviata (del 24 al 28 de abril, Muti / Liliana Cavani): ambos estrenados la pasada temporada.Entre las novedades Figuran La fanciulla del west, de Puccini (del 29 de enero al 5 de marzo), confiada a Lorin Maazel y al veterano Johnathan Miller; Lodoiska, de Cherubini (del 2.2 de febrero al 10 de marzo), de la que se responsabilizar¨¢n Muti y Luca Ronconi; Manon Lescaut, de Puccini (del 6 de junio al 2 de julio), con direcci¨®n de Seiji Ozawa y direcci¨®n esc¨¦nica a¨²n por definir, pues de ella deb¨ªa hacerse cargo Pierre Romans, muerto el pasado mes de noviembre; y finalmente Attila, de Verdi (del 25 de junio al 8 de julio), con Muti y Jer?me Savary.
Queda por consignar un ¨²ltimo estreno, que se ofrecer¨¢ en primera representaci¨®n italiana: El desprecio del mar, de Hans Werner Henze sobre un relato de Mishima, con direcci¨®n musical de Marcus Stenz y esc¨¦nica de Philippe Piffaut. Los espect¨¢culos se celebrar¨¢n del 21 de marzo al 30 de abril en el Teatro L¨ªrico.
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