Guitarras jondas
Tomatito y Manolo Sanl¨²car compartieron cartel en un escenario excepcional para la guitarra flamenca: el Auditorio Nacional. Tomatito, sin Camar¨®n, ha optado por el concierto. Se le nota a¨²n cierta inmadurez, aunque cuando se arropa en el grupo y aborda los palos con marcha, como buler¨ªas, tangos, rumba, conecta con el p¨²blico de una vez.Trae un cantaor que gusta, Duquende, por supuesto camaronero, y un bailaor excelente, Jos¨¦ Fem¨¢ndez, quien en la buler¨ªa por sole¨¢ se llev¨® los mayores aplausos.
Manolo Sanl¨²car es, en cambio, un maestro. Tauromagia es una obra radicalmente flamenca, sin concesiones a m¨²sicas ajenas: cada parte, dedicada a un aspecto del mundo del toro, se traduce en un estilo flamenco claramente identificable.
Tomatito y Manolo Sanl¨²car
Recital de Tomatito y Manolo Sanl¨²car. Auditorio Nacional. 4 de marzo.
Pero Manolo Sanl¨²car reelabora los mismos y los enriquece. Y en algunos logra aut¨¦nticas maravillas. La ronde?a, por ejemplo, que transmite una emoci¨®n de grandeza sobrecogedora; o la sole¨¢ por alegr¨ªa, de hermos¨ªsimas tonalidades, al que la voz de Eva Dur¨¢n pone un cante brillante y dram¨¢tico de extraordinario valor,
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