La patra?a del autor
Penn deja de sonre¨ªr cuando habla del Hollywood actual: "Tengo algunos proyectos, incluso uno que me gustar¨ªa empezar en seguida, un western muy ¨¢spero. Pero no quiero hacerlo en Hollywood. All¨ª no crean nada, lo compran todo. A m¨ª me compraron una vez, pero no lo har¨¢n otra. Prefiero trabajar en el cine independiente".Y a?ade Penn a su bi¨®grafo, aqu¨ª presente, Gaston Haustrate: "Hollywood camina hacia su autodestrucci¨®n. El modelo de lo que est¨¢n haciendo ahora es Parque Jur¨¢sico y ¨¦ste es un ejemplo de pel¨ªcula inexistente, un globo hinchado que no tiene nada dentro. Este tipo de cosas acabar¨¢ con ellos".
"Por su parte", prosigue el cineasta, "el cine independiente tiene el problema de que en ¨¦l se incurre con frecuencia en la patra?a del cine de autor, que es un invento franc¨¦s que tuvo raz¨®n de ser en la ¨¦poca de los comienzos de la nueva ola, pero que a estas alturas no se sostiene y menos despu¨¦s de haber sido magnificado por te¨®ricos y cr¨ªticos de cine".
"?stos pretenden asociar.el proceso de creaci¨®n de una pel¨ªcula ¨²nicamente al director y eso es una impostura, una patra?a. Nada de lo que he podido comprobar a lo largo de mi profesi¨®n: tiene que ver hasta ese punto con la teor¨ªa del cine de autor. Uno sabe muy bien cu¨¢nto debes a tus colegas y colaboradores. S¨®lo tienes que rodar durante cinco o seis d¨ªas para saber la cantidad de aportaciones que no tienen nada que ver contigo y que sin embargo se reflejan en la pel¨ªcula. Por ejemplo, yo creo que es el actor quien define de verdad d¨®nde debe situarse la c¨¢mara y que, por tanto, su aportaci¨®n a la autor¨ªa es decisiva".
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