'E. R.' gana la batalla de las teleseries hospitalarias en Estados Unidos
La audiencia norteamericana ha emitido el veredicto sobre cu¨¢l es su teleserie favorita de m¨¦dicos los jueves por la noche. En una carrera suicida, dos cadenas rivales, CBS y NBC, hab¨ªan programado al principio de esta temporada dos series aparentemente id¨¦nticas a la misma hora.
La CBS y su Chicago Hope ha saltado antes del coche, dando como vencedora a E. R. (Emergency Room o Sala de Emergencias), de la NBC. La primera ha adelantado una hora su emisi¨®n, pero ni siquiera as¨ª ha podido evitar que E. R. se erigiera en el nuevo programa de m¨¢s ¨¦xito este a?o. Con m¨¢s de 25 millones de seguidores semanales, el drama creado por Michael Crichton (Parque Jur¨¢sico) ha entrado directamente al grupo de los cinco programas m¨¢s vistos.
La prensa dedica elogios a E. R. y el semanario Newsweek le regala la portada esta semana. Cada cap¨ªtulo se sustenta en un ritmo fren¨¦tico y una variedad de l¨ªneas argumentales con escasos rivales en la televisi¨®n. Es la herencia de Steven Bochco elevada al cubo. La garant¨ªa de Michael Crichton, que estudi¨® medicina en Harvard, tiene tambi¨¦n mucho que ver. Mientras Chicago Hope, creada por el colaborador de Bochco David Kelley, se centra en casos m¨¦dicos como la separaci¨®n de gemelos siameses y otras complejas operaciones multimillonarias, una audiencia m¨¢s preocupada que nunca por los temas de salud p¨²blica se decanta por las ocurrencias m¨¢s cercanas de E. R.: emergencias por accidentes, fracturas... E. R. es a Chicago Hope lo que Canci¨®n triste de Hill Street a La ley de Los ?ngeles. Menos BMWs y m¨¢s carne en el asador.
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