Tom¨¢s Marco, relevado como director t¨¦cnico de la Orquesta Nacional
El compositor ser¨¢ sustituido por Jos¨¦ Vicente Cervera
La tranquilidad es incompatible con la Orquesta Nacional. Tras la renuncia al cargo del anterior director musical, Aldo Ceccato, y las largas y costosas negociaciones para dotar a la formaci¨®n de un nuevo reglamento se une ahora el relevo del responsable t¨¦cnico,Tom¨¢s Marco. Le sustituye el violinista valenciano Jos¨¦ Vicente Cervera. El contrato que vinculaba a Mareo con la ONE finalizaba el 31 de diciembre.
Aunque Juan Francisco Marco, director del Instituto Nacional de las Artes Esc¨¦nicas y de la M¨²sica (INAEM), organismo del que depende la ONE, indic¨® ayer que la sustituci¨®n se ha tomado de "com¨²n acuerdo" entre ambas partes, el compositor Tom¨¢s Marco se?al¨® que no ten¨ªa nada que decir ante la decisi¨®n de Cultura. Para Tom¨¢s Marco, que lleva en la ONE desde 1990 y que ocup¨® el mismo cargo entre 1981 y 1985, los responsables del ministerio "creen que ha terminado una etapa y ahora necesitan otra persona". Sin embargo, Marco, al que le han ofrecido el relanzamiento del Festival Internacional de M¨²sica Contempor¨¢nea de Alicante, neg¨® que estuviera dolido por el relevo. "Cuando a una persona se le acaba el contrato, siempre hay posibilidades de que no se le renueve", se?al¨®.El director del INAEM resalt¨® a este peri¨®dico que Jos¨¦ Vicente Cervera, por su experiencia como profesor y director del Conservatorio de Valencia, conoce "my bien el mundo del int¨¦rprete, del m¨²sico que toca en la tercera fila del cuarto atril" en comparaci¨®n con Tom¨¢s Marco, m¨¢s dedicado a la composici¨®n y creaci¨®n.
Cervera, de 49 a?os, encontrar¨¢ cuando se incorpore a su nuevo cargo, el pr¨®ximo 1 de enero, un nuevo reglamento negociado entre Cultura y los m¨²sicos que agilizar¨¢ el funcionamiento de la formaci¨®n. Cervera rechaz¨® que la ONE sea un destino conflictivo y disculp¨® la dificultad de encontrar "el equilibrio entre el funcionamiento de un funcionario desde el punto de vista laboral y el artista".
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