'Blossom', una comedia a medida de la generaci¨®n del 'baby boom'
Desde que TVE-1 la ha cambiado de horario (de la tarde al mediod¨ªa), Blossom no se apea de los cinco principales de cada d¨ªa. Con m¨¢s de dos millones y medio de espectadores, esta comedia debe su ¨¦xito a que la protagonista, la histri¨®nica y polivalente Mayim Bialik, de notables narices, ha conectado con ni?os y adolescentes porque se enfrenta a los problemas propios de su edad sin que la cosa llegue a mayores y dentro de ese reconfortante familiarismo de la comedia concebida por la generaci¨®n del baby boom.
Dice Don Reo, el creador de Blossom y un ejemplar representante de la generaci¨®n del baby boom [los nacidos entre la d¨¦cada de los cincuenta y la primera mitad de los sesenta], que la relaci¨®n entre la protagonista y sus dos hermanos (Joey Lawrence y Michael Stoyanov) y su divorciado padre, Nick Russo (Ted Wass), es un reflejo de su propia experiencia: "Nosotros, los ni?os de los sesenta que ahora tenemos hijos, somos mucho menos paternales. Nos podemos acercar a ellos porque tenemos en com¨²n el rock and roll.As¨ª que Nick Russo es, como mandan los noventa, "padre y amigo" de sus hijos.
Siendo una comedia que empieza con los papeles del divorcio -la madre ha ido a Par¨ªs "a realizarse"-, Blossom es tremendamente familiarista, al estilo de la comedia que en los a?os cincuenta y sesenta idealizaba la vida de familia (La tribu de los Brady, en Antena 3, es un perfecto ejemplo), y en los setenta y ochenta, la profesi¨®n y la propia realizaci¨®n (La chica de la tele, Lou Grant), y ha vuelto con los hijos de los noventa, si no a casa, s¨ª al redescubrimiento desde una nueva perspectiva de la familia, que es lo que ocurre en Blossom.
Blossom es Mayim Bialik [mayim significa agua en hebreo y el nombre lo tom¨® de una bisabuela], un personaje de precoz madurez que se pas¨® sus primeros 11 a?os comi¨¦ndoles el coco a sus padres para que la dejaran seguir el arte de histri¨®n. Hartos, enviaron una foto suya a todas las agencias, con una descripci¨®n que dec¨ªa: "Es un cruce entre Barbra Streissand y Bette Midler". Funcion¨® y tuvo su primer papel: una pel¨ªcula de terror (Pumpkin head), en la que se pas¨® el tiempo gritando.
La ni?a se divirti¨® y decidi¨® continuar. Webster, Nido vac¨ªo y MacGyver pasaron por su vida sin pena ni gloria. Fue la pel¨ªcula Eternamente amigas, en la que hac¨ªa de joven Bette Midler, donde por fin llam¨® la atenci¨®n. Y lleg¨® Blossom. La presencia de la actriz en la serie -en cada escena- le otorga un poder inmenso: si hace falta se cambia un gui¨®n que le parece machista, o porque se hacen chistes sobre su escaso pecho. Y a su lado est¨¢ tambi¨¦n Joey Lawrents (el hermano de Blossom), un hito m¨¢s en la galer¨ªa de ¨ªdolos juveniles al que veneran las ni?as que antes se entregaron a Michael J. Fox, Kirk Cameron o Jason J. Prisley.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.