Gracia de la bah¨ªa
Sin caer en el t¨®pico al uso sobre el afamado salero gaditano, es imposible ver a esta joven bailaora de San Fernando y no acordarse de la atm¨®sfera de C¨¢diz que da a los flamencos que de all¨ª proceden un sello especial, Y no es que Sara persiga a toda costa el lucimiento o alardee de graciosa.Su encanto especial reside precisamente en un sentido innato del pudor, que no excluye un llameante reflejo de femenina sensualidad. Sara se mostr¨® fr¨¢gil y poderosa, su cuerpo es gentil pero transmite emociones sensiblemente perturbadoras. De t¨¦cnica acad¨¦mica, aunque no exenta de pellizco, y flamencura, mostr¨® por siguiriyas, alegr¨ªas y buler¨ªas una clara matizaci¨®n de los estilos, a la vez que un dominio m¨¢s que notable de los recursos expresivos de cada uno de ellos.
Sara Baras y su grupo
Sara Baras, bailaora; Guadiana y Juan Cantarote, cantaores; Paco Cruz y Jorge G¨®mez, guitarristas. Casa Patas. 1 de diciembre, Madrid.
Sara estuvo acompa?ada por un cuadro experto en el que destac¨® la hermosa voz de Guadiana, en solitario por tientos-tangos, y se trajo de Jerez a un desconocido Juan Cantarote que recordaba al gran Paco Valdepe?as. Gracias a este joven cantaor, Sara Baras pudo recrearse por momentos en su baile, mezclando una exuberante riqueza pl¨¢stica con estilizadas pinceladas jondas.
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