Mill¨¢s analiza los elementos reflexivos y narrativos en su obra
La ocultaci¨®n de los materiales reflexivos en favor de los elementos propiamente narrativos ha marcado la carrera literaria de Juan Jos¨¦ Mill¨¢s, desde que, hace 22 a?os, obtuvo el Premio S¨¦samo con la novela imbuida de experimentalismo Cerbero son las sombras hasta el cambio cualitativo que supuso El desorden de tu nombre. "En mi segunda novela, Visi¨®n del ahogado, aparece ese dilema de un modo casi expl¨ªcito, pues unos personajes s¨®lo act¨²an y otros s¨®lo reflexionan", explic¨® anoche el autor en un ciclo en la Residencia de Estudiantes de Madrid. "Creo que ah¨ª est¨¢ la larva de mi evoluci¨®n posterior est¨¢ en que, para decirlo gr¨¢ficamente, concibo la novela como un autom¨®vil: la carrocer¨ªa es la narraci¨®n, y la reflexi¨®n, el motor, que a mayor calidad es m¨¢s potente y, en cambio, se nota menos".
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.