Joaquim Verd¨² da al punto un uso virtuoso
Morago vuelve con ropa para la mujer
El tercer d¨ªa de la Pasarela Cibeles tuvo sus apogeos en Joaquim Verd¨² y su extraordinario trabajo sobre el tejido de punto y en el regreso de un establecido Pedro Morago a las colecciones de mujer, tras una larga ausencia en que se centr¨® en la moda masculina. Por otra parte, Antonio Pernas incidi¨® en la actualidad del terciopelo, la piel suave y una mon¨®tona insistencia en el arco del color, arena hasta el siena y los secos marrones invernales.
, Casi puede hablarse ya de sintetizar tendencias a los tres d¨ªas de Pasarela. Joaquim Verd¨² se lanz¨® al ruedo con decisi¨®n y buen gusto, demostrando su refinamiento en el tejido de punto y esas estolas maravillosas y vol¨¢tiles a la vez que de abrigo. Se impuso el morado en su escala de bajada hasta el lila, y la piel sint¨¦tica en cuellos y pu?os. El largo fue tobillero y los pantalones de concepto recto muy bien cortados. Para la noche, un h¨¢bil matrimonio entre el raso gris hasta el suelo y chaquetas ajustadas de terciopelo negro.Pedro Morago cerr¨® el d¨ªa con su regreso a la colecci¨®n de mujer, y guarneciendo a las modelos con apuntes coloristas de su colecci¨®n de hombre. Morago apuesta por el punto grueso, la polipiel (el modista declara: "Nada de animales, ecologistas a tope") imitando con humor serpiente y napa rebajada y una feliz conjunci¨®n del crudo y el negro en geometr¨ªas que respetan lo sim¨¦trico. Para el hombre, color y pantalones marrones de terciopelo, chaquetas de un bot¨®n y levitas largas londinenses con jerseis por debajo -una de cal y otra de arena- Al final, novias de hoy y de ma?ana con brocados en perlas, velos de fantas¨ªa y falda cort¨ªsima. Antes, Pernas junt¨® el azul marino con el acero, y mostr¨® pantalones rectos con notables bajos vueltos y mucha piel, para cerrar con una larga serie en negro que en su parquedad parec¨ªa propia de El Escorial.
La velada la abri¨® un doble desfile con Charo Azcona a base de efectistas echarpes de terciopelo o punto grueso y pantalones muy estrechos con curiosos zapatos con galgas, para dar paso a Carmela Rosso (chaneliana en lo dom¨¦stico de sus trajes sastre) y que tuvo su mejor momento en una breve serie de oro claro muy de gusto franc¨¦s.
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