Amalia Avia expone 40 a?os de pintura realista
La pintora Amalia Avia (Santa Cruz de la Zarza, Toledo, 1930) present¨® ayer, en las salas municipales del Centro Cultural de la Villa, de Madrid (plaza de Col¨®n), una antol¨®gica con un centenar de pinturas, que abarca desde sus primeros bodegones acad¨¦micos de los a?os cincuenta a una reciente serie de edificios ferroviarios, junto a otras obras en peque?o formato y gr¨¢fica. "Es una sorpresa muy grata ver reunidos los cuadros, aunque algunos no me gusten", declar¨® ayer la pintora, de la escuela realista madrile?a. "Lo que m¨¢s se nota en la evoluci¨®n es la inicial torpeza de una pintura ingenua. Los temas no cambian, con calles e interiores modestos, as¨ª como los colores, que ahora son un poco m¨¢s luminosos. No soy capaz de hacer otra cosa. En la primera ¨¦poca hay una pintura social, con personajes, que luego desaparecen por las casas. Mi pintura es realista, pero no de un realismo exagerado, con pocos detalles. He pintado por todo Madrid. No pinto la figura humana, pero s¨ª la huella que deja, lo que rodea al hombre".
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.