La mujer del puerto
22.47 / DramaM¨¦x., 1991. Dir.: Arturo Ripstein. Int.: Patricia Reyes Spindola, Alejandro Parodi, Dami¨¢n Alc¨¢zar, Evangelina Sosa.Justo antes de rodar las imprescindibles Principio y fin, La reina de la noche y Profundo carmes¨ª, Ripstein embarca a un pelot¨®n de desheredados en la aventura del naufragio. A lo Rashomon (Akira Kurosamia, 1950), la historia de un amor imposible es rodeada por las tres versiones de sus protagonistas. Cada una de las narraciones es arrojada a un pozo ciego donde los sentimientos se desbocan hasta la exasperaci¨®n. De esta forma, el melodrama en su versi¨®n m¨¢s sincera se confunde con la comedia. El llanto y la risa son lo mismo en una realidad tan cruel y a la vez tan entra?able. Sobre un cuento de Guy de Maupassant adaptado por la colaboradora, y esposa, del director Paz Alicia Garc¨ªadiego, se narra el cuento de una madre, su hija Perla, el marino Marro, un burdel, Carmelito y, lo que importa, una pasi¨®n culpable. El uso pautado del plano-secuencia o la recreaci¨®n de unos ambientes donde llueve por dentro sirven para subrayar el excelente trabajo de unos actores empe?ados en retratar el desasosiego.
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