El esqueleto del equipo
El cambio m¨¢s sustancial. Todo comienza por el portero. Tiene que dar seguridad. Es el primer y ¨²ltimo hombre. Seguramente Camacho de entrada a un guardameta actual, r¨¢pido, con buena lectura del partido y que utilice bien los pies para dar continuidad y sentido al juego de ataque.Orden ante todo. Los equipos de Camacho se paran de forma ordenada, con cuatro defensas en zona y en l¨ªnea donde uno de los dos centrales inicia la jugada y trata las claves del juego. Este central m¨¢s creativo ser¨ªa Hierro, con la compa?¨ªa de otro m¨¢s marcador, que puede ser Alkorta o Paco. En los laterales buscar¨¢ la capacidad de incorporaci¨®n y la velocidad.
Dificultad de la defensa en l¨ªnea. El trabajo defensivo entra?a dificultades, sobre todo a la hora de sincronizar el movimiento de los jugadores en funci¨®n de la situaci¨®n del bal¨®n en el campo. Se necesita un trabajo coordinado entre los jugadores de la misma l¨ªnea y la presi¨®n de los hombres del centro del campo.
Disciplina t¨¢ctica en el centro del campo. Camacho impone una gran disciplina a los dos pivotes y da m¨¢s libertad a las bandas. Los dos mediocentros no pierden la posici¨®n, dominan los tiempos de defensa y ataque y contemporizan en un momento determinado o dan rapidez en otro. Los dos pivotes pueden ser Engonga e Ito, o Engonga y Alkiza en el caso de que se intente una alternativa m¨¢s ofensiva. El recorrido de los volantes por las bandas ser¨¢ mucho m¨¢s largo, con desequilibrio ofensivo y llegada para el remate.
Obsesi¨®n de llegar por las bandas. La derecha la puede ocupar Luis Enrique como una variante de largo recorrido. Etxeberr¨ªa puede cubrir hasta la l¨ªnea de mediocapo, desborda, trabaja y centra. Por la izquierda, Lard¨ªn tiene capacidad para trabajar en toda la banda con dinamismo y rapidez. Su n¨²mero de acciones garantiza la llegada. De Pedro, la otra variante, tiene en el golpeo de bal¨®n su mejor virtud.
Los atacantes. No jugar¨¢n a la misma altura. Uno lo hace de primera punta: Morientes (heredero de Salinas y Pizzi) es el punto de referencia, desgasta, abre espacios y est¨¢ obligado a llegar al remate en todas las jugadas de banda, repitiendo su papel en el Madrid. El segunda punta tiene m¨¢s recorrido, desequilibra y posee llegada. Pueden ser Ra¨²l o Kiko. El atl¨¦tico juega de espaldas a la prefecci¨®n, cubre el bal¨®n, es impredecible en su giro, se perfila de los dos lados indistintamente, asiste y tiene un buen remate. Ra¨²l es m¨¢s din¨¢mico y desequililibra en el uno contra uno. El madridista es una variante m¨¢s defensiva.
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