El sexo como otra cosa
Dos lecturas sobre el sexo. Lectura a): Guillermo Enrique Hudson es un estudiosos de las aves, anglosaj¨®n-argentino, que opta por irse a vivir a UK a los treinta y pico a?os. All¨ª escribe el grueso de su obra, en la que destacan un par de libros de vivencias autobiogr¨¢ficas. Uno sobre la Patagonia. La Patagonia es un desierto. En la Patagonia no hay nada. Hudson escribe sobre lo ¨²nico que hab¨ªa en la Patagonia cuando estaba ¨¦l: ¨¦l. Explica que s¨®lo en un desierto el hombre puede realizarse a s¨ª mismo. Compara la sobriedad del hombre del desierto con el hombre urbano occidental. Y explica el hombre urbano occidental como un ser al que el trabajo le ha trastocado su capacidad creadora. El ¨²nico margen de capacidad creadora que le queda es el sexo, de manera que no crea nada, s¨®lo sexo. Para Hudson, el hombre moderno es, por tanto, un ser alienado y obsesionado por un solo tema. Lectura b) En uno de los dos vol¨²menes de memorias de Juan Goytisolo, el autor conoce esta extra?a historia. Se trata de un marido ejemplar que cada viernes va de putas. Se lleva una lata de comida preparada. Pongamos, una fabada. Introduce los alimentos por una ranura de la mujer alquilada y, luego, paga, se va a casa, cena la fabada con su se?ora y ven juntos Apostrophes. Goytisolo se r¨ªe y ridiculiza ese comportamiento. Luego, se le congela la sonrisa en los labios: descubre de pronto que el hombre de la fabada se conoce a s¨ª mismo. Sabe lo que quiere. Es libre. La vida del autor que escribe sus memorias cambia unas d¨¦cimas con ese descubrimiento asombroso. El sexo como A o como B. De a) y b) se deduce que el sexo es un di¨¢logo con lo m¨¢s profundo de nosotros -caso b)- o una interrupci¨®n definitiva de ese di¨¢logo -caso a)-. La vida es rara y el sexo se parece mucho a la vida. Bueno, voy a Barnasex 98, VI Festival de Cine Er¨®tico de Barcelona, que hoy se cierra en La Farga de L"Hospitalet. Puestos de productoras de filmes, de distribuidoras de filmes, objetos para practicar la sexomaquia. Varios cajeros autom¨¢ticos para adquirir pelis fuera del horario de venta al p¨²blico, que testifican que, fuera del horario de venta al p¨²blico, es cuando aprovechamos para dialogar con nosotros mimos o para aplazar el di¨¢logo. En un escenario varias chicas hacen coreograf¨ªas de bar de Vietnam 1970. El p¨²blico (se?ores, se?oras, matrimonios) los observa con cara de aplazar el di¨¢logo, de practicar el di¨¢logo o, simplemente, y como es el caso, con cara de, guau, el lobo de Tex Avery. El sexo en dos momentos.Conversaci¨®n con una chica del escenario. Sara Bernat (Barcelona, 1976), vestida, glups, de faena. Antes era azafata -"suelen repasarte m¨¢s cuando vas vestida de azafata que cuando vas desnuda"-. Hace un par de a?os empez¨® a trabajar en Bagdag, con su novio. Ha rodado pelis con J. M. Ponce. El sexo: "Es un juego. Te lo pasas bien practic¨¢ndolo y, en mi caso, me posibilita no trabajar". "El sexo y el amor son dos chips diferentes. Con amor o sin amor, el sexo te hace re¨ªr. A m¨ª me da un punto de alegr¨ªa". "?Lado oscuro?, ?mal rollo? No s¨¦ lo que es eso. Supongo que la chispa del mal rollo no es el sexo, es la vida. Mi vida no es traum¨¢tica. Tampoco mi sexo". Conversaci¨®n con Mari Bianco (Barcelona 1957), pornostar del cine peninsular -en su ¨²ltima peli, Piernas callejeras, interpreta el arriesgado papel de la Marquesa de la Almeja-. Va con zapatos de ir a liarla. Gasta la belleza de la vida vivida. "El sexo es un aspecto placentero. Durante unas etapas te apetece m¨¢s que en otras". El aspecto mal rollo: "El mal rollo es cuando te has equivocado. Todo el mundo lo conoce. A cualquier edad. Cuando tienes un momento bonito, lo olvidas". El di¨¢logo: "El ser humano tiende a la autodestrucci¨®n. Cuanto m¨¢s aprendes sobre ti, m¨¢s tendencia a la autodestrucci¨®n adquieres". "Hay gente que nunca aprende. Y que nunca se autodestruye". El sexo de masas: "Es curioso, pero en un espect¨¢culo sexual, la mayor¨ªa del p¨²blico se comporta como si viera algo de Shakespeare. Como si viera otra cosa".
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