Arroyo y Avedon, en los pabellones de EL PA?S
El pintor Eduardo Arroyo tiene cinco telas en Metta, una escultura de piedra y plomo en Carles Tach¨¦ y su ¨²ltimo cuadro, El para¨ªso de las moscas o el ¨²ltimo suspiro de Walter Benjamin, en el pabell¨®n de El Pa¨ªs Semanal, con azafatas vestidas por Loewe, situado cerca de la entrada del pabell¨®n 7. Frente al enorme ¨®leo de Arroyo est¨¢ situado el pabell¨®n del suplemento cultural Babelia -distribuido de forma gratuita desde ayer y con el diario en el n¨²mero del s¨¢bado-, que presenta fotograf¨ªas de Richard Avedon, Jo?l Peter Witkin y Diane Arbus. Eduardo Arroyo declar¨® ayer que este proyecto hab¨ªa precipitado una nueva serie de su producci¨®n art¨ªstica. "Trato de encontrar un terreno suplementario literario, con las posibilidades del marco donde puedes pegar cosas. Adem¨¢s de introducir el fen¨®meno del marco, aunque no es original, pongo ¨¦nfasis en la idea de pintor de historia". El para¨ªso de las moscas se refiere a la ¨¦poca de la Espa?a de la posguerra. El artista tambi¨¦n lo relaciona con el camino de los rom¨¢nticos y los exiliados del sur que van a morir al norte (Ganivet, Goya) y al rev¨¦s.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.