Todos por siguiriyas
La gente de Jerez y su entorno ofrecieron una velada de cante muy seria. Cante de ley, de verdad, sin adjetivos. Los oficiantes son de los que se mantienen rigurosamente fieles a unos c¨¢nones en los que su arte creci¨® y cristaliz¨®. El hecho de que los cuatro abordaran el cante por siguiriyas ya es bastante significativo, pues sabemos que es un g¨¦nero dif¨ªcil, de much¨ªsimo respeto y que no se prodiga.Y los cuatro lo hicieron a lo grande, sin buscar alivios. Las siguiriyas de In¨¦s Bac¨¢n fueron dolientes y desgarradas, al borde del llanto; las de Fernando Terremoto, tan cerca de la dulzura, con aquellos quiebros casi en voz baja de su padre; las de Mar¨ªa Vargas, ensombreciendo la voz para lograr metales m¨¢s c¨¢lidos y sentidos; las de Chocolate, quiz¨¢ no brillantes pero s¨ª sabias. Los cuatro hicieron al final, tambi¨¦n, una emocionante ronda por cantes a palo seco.
"Evocaci¨®n a Fernando Terremoto"
Cante: Terremoto Hijo, In¨¦s Bac¨¢n, Mar¨ªa Vargas, Chocolate. Toque: Juan Morao, Diego Amaya. Teatro Alb¨¦niz. Madrid, 25 de marzo.
Noche de cante, pues, importante, que el p¨²blico recibi¨® en un silencio religioso, significando una vez m¨¢s que en Madrid el flamenco ortodoxo tiene un p¨²blico que lo sabe escuchar, lo acepta y lo agradece, y as¨ª lo expres¨® constantemente.
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