Tremendismo de Meca
Otra desilusi¨®n m¨¢s para la afici¨®n nime?a. Ayer, por el nulo desempe?o de Jos¨¦ Tom¨¢s y hoy, porque la segunda estrella de la feria, C¨¦sar Rinc¨®n, se cay¨® del cartel aduciendo "motivo de salud". Pero en los tendidos se comentaba que la verdadera raz¨®n era por el cuajo y la le?a que tra¨ªa el encierro de Jandilla. La corrida qued¨® entonces en un mano a mano de Fern¨¢ndez Meca y Ucela Leal y vimos dos talantes diferentes de torear: la del tremendismo del nime?o y la de la armon¨ªa del madrile?o.Mal empez¨® el festejo pues, el que abri¨® plaza, al cuarto pase de tanteo se ech¨® en el anillo y no se hicieron esperar las palmas de tango. Fern¨¢ndez Meca reanud¨® el trasteo pero el burel se volvi¨® a echar y al generalizarse la rechifla, el nime?o lo despach¨®, con el benepl¨¢cito del personal.
C¨¦venole / Carrasco, Lescaret, Speller
Novillos de La C¨¦venole terciados, 1?, 2? y 3? encastados, 4? inv¨¢lido, 5? y 6? fieros.Jes¨²s Carrasco: palmas; aplausos. Julien Lescaret: oreja; ovaci¨®n. J. Juli¨¢n Speller: palmas; aplausos; sufri¨® una herida menos grave en el brazo derecho. Plaza Les Arenes, 18 de septiembre (ma?ana). 2? corrida de feria. Un tercio de entrada. Jandilla / Meca, Uceda Toros de Jandilla (3? devuelto por cojo), con cuajo, casta, br¨ªos y flojos; 1? iInv¨¢lido. Desiguales de estilo. Sthephan Fern¨¢ndez Meca: palmas; oreja; ovaci¨®n y salida a los medios. Uceda Leal: ovaci¨®n; ovaci¨®n y salida al tercio; pitos. Plaza Les Arenes, 18 de septiembre (tarde). 3? corrida de feria. Lleno.
El tercero fue devuelto por cojo y con el bravo sobrero vimos a un Fern¨¢ndez Meca en plan de gladiador. Se enfrent¨® de hinojos a su enemigo salud¨¢ndolo con dos espectaculares largas cambiadas y continu¨® veronique¨¢ndolo con valent¨ªa y temeridad. Su muleteo lo hizo a dos dedos de las astas y esto levant¨® el ¨¢nimo de sus paisanos. Su faena la inici¨® tambi¨¦n de rodillas con pases por alto, derechazos y de pecho aunque por el tremendismo de su toreo el astado le alcanzaba constantemente la sarga.
Con una voluntad a ultranza, lidi¨® al soso quinto pero su trasteo que brind¨® a Alejandro, hijo del inolvidable Nime?o II, fue aburrido y muy largo. Nuevamente lo esper¨® de hinojos y otra vez le recet¨® al enemigo la larga cambiada. Con la sarga estuvo en plan de pegapases y no despert¨® emoci¨®n alguna.
Ante el segundo, un se?or toro que desarroll¨® mucho peligro, por su poder y aspereza, Uceda Leal mostr¨® su faceta de lidiador. Fue desarmado al intentar saludarlo de hinojos con una larga cambiada. Como en la puya desaron crudo al morlaco, no lo pudo dominar con los doblones con que principi¨® su quehacer. Sin embargo, lo tore¨® con quietud y, embarc¨¢ndolo en su franela, se faj¨® con el bicho por naturales y derechazos.
Con gallard¨ªa esper¨® al flojo pero bravo cuarto, lig¨¢ndole acompasadas ver¨®nicas y quit¨® por ajustadas chicuelinas. Despu¨¦s, la tersura de su muleta acarici¨® la fija embestida de la res brava y poco a poco transmiti¨® su buen gusto al torear. Aunque realiz¨® un art¨ªstico trasteo, perdi¨® el trofeo por fallar con el acero. El calamocheo del sexto no le permiti¨® acoplarse y como recurri¨® al toreo habilidoso y poco ortodoxo, el p¨²blico le protest¨®. Matinal sin picadores
En la novillada matinal sin picadores, los tres primeros novillos salieron bravos. El jerezano Carrasco en su primero mostr¨® voluntad pero carece del sentido de la distancia y de la colocaci¨®n. Y con su segundo, un inv¨¢lido total, se convirti¨® en enfermero y con la sarga alta lo traste¨®. El de Pissos, Lascaret, con su primero, mostr¨® idea y sabe colocarse toreando con gusto. En su segundo no pudo con el genio y el nervio del animal pero no se amilan¨®. El nime?o Speller es un excelente banderillero. En su primero puso de pie a la concurrencia al colocar el par de Calafia (viol¨ªn) pero en su toreo est¨¢ muy verde.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.