Precisiones
Sin espacio ni ganas para rebatir la fantasmagor¨ªa que el se?orLissner publica el 16 de abril en EL PA?S, s¨ª quiero precisar algunas de las cosas que me afectan:1. El art¨ªculo a que alude es Don St¨¦phane en el pa¨ªs de las maravillas, publicado en Diario 16 el 30 de marzo de 1996 (cuando yo no ten¨ªa nada que ver con el Teatro Real) y es f¨¢cil comprobar que no dice nada de lo que afirma el se?orLissner que dice.
2. No he sido y no soy (ni ser¨¦) de ning¨²n partido pol¨ªtico. Soy un profesional que trabaja de manera leal mientras esa lealtad se merezca, y en caso contrario, me retiro.
3. Hay un extra?o inter¨¦s general en decir que quise meter a la Nacional como orquesta fija del Teatro Real. Dado que s¨¦ perfectamente que eso exige unas reformas legales y econ¨®micas largas y farragosas, no creo que nadie pueda creer que he apoyado esa idea si alguien la hubiera tenido, de lo que no estoy tan seguro como el se?orLissner.
4. No he colocado a nadie en el Teatro Real. Primero, porque no hubiera podido; despu¨¦s, porque carezco de los hijos y parientes que me atribuye el se?orLissner.
5. El maestro V¨ªctor Pablo P¨¦rez, sobre quien el se?orLissner lo ignora todo, es un gran director y es amigo m¨ªo desde hace muchos a?os. Me pareci¨® bien que se le ofreciera la inauguraci¨®n y tambi¨¦n que ¨¦l la rechazara. Y no pude estallar en amenazas porque nunca he amenazado a nadie, menos a un amigo, y adem¨¢s hubieran sido irrealizables. Soy algo menos tonto de lo que el se?orLissner supone.
Aunque puede que no les interese, existen versiones diferentes, incluso m¨¢s cre¨ªbles y ciertas que la que cuenta el se?orLissner.- . .
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