Carme Portaceli dirigir¨¢ dos obras en la nueva temporada de Espai Moma
Nuevo espect¨¢culo
Con alg¨²n retraso sobre las fechas previstas, Espai Moma, que dirige Carles Alfaro, present¨® una programaci¨®n marcada por la retirada a ¨²ltima hora de las subvenciones previstas por parte de la Diputaci¨®n de Valencia. La segunda temporada de este espacio esc¨¦nico alternativo despu¨¦s de su remodelaci¨®n, financiada en buena parte por la Consejer¨ªa de Educaci¨®n y Cultura, que sigue colaborando en el proyecto con una inyecci¨®n de unos sesenta millones para esta temporada, se abre a principios de noviembre con un montaje de la casa que supone un homenaje al g¨¦nero de las variedades arrevistadas, de tanto predicamento en nuestra ciudad en el periodo de entreguerras.
A esa inauguraci¨®n seguir¨¢n dos espect¨¢culos dirigidos por Carme Portaceli. El primero est¨¢ basado en el libreto del alem¨¢n R. W. Fassbinder para su pel¨ªcula Todos nos llamamos Al¨ª, un duro alegato contra la discriminaci¨®n racial que interpretar¨¢ Pepa L¨®pez, mientras que el segundo se basa en un texto de George Tabori, Mein Kampf, un montaje con estructura de farsa donde se ironiza sobre el panfleto donde Adolf Hitler se diera a conocer como escritor humor¨ªstico.
Carles Alfaro, que present¨® la programaci¨®n de su espacio sin la compa?¨ªa de ning¨²n representante institucional, subray¨® que las ayudas que recibe su proyecto quedan todav¨ªa lejos econ¨®micamente de las que reciben artistas y espacios tan consagrados como Teatro de la Abad¨ªa, de Madrid, dirigido por Jos¨¦ Luis G¨®mez, o Teatre Lliure, de Barcelona, en el que interviene decisivamente Llu¨ªs Pasqual, antes de se?alar que eso importa poco al lado de la coherencia de contenidos con que quiere destacar las actividades de Espai Moma. En esa l¨ªnea, Carles Alfaro anunci¨® un nuevo espect¨¢culo de Albena Teatre, a estrenar a principios del a?o pr¨®ximo, en el que Carles Alberola har¨ªa la dramaturgia de tres relatos breves del escritor y cineasta Gonzalo Su¨¢rez, montaje que se complementar¨ªa con una nueva puesta en escena de la famosa obra del autor alem¨¢n Bernard Marie Kolt¨¦s, De noche, justo antes de los bosques, un cl¨¢sico de la dramaturgia contempor¨¢nea sobre marginaci¨®n y drogadicci¨®n dirigido por Pedro Rebollo.
Este avance de programaci¨®n se complementa, en una sala de prop¨®sito multidisciplinar, con audiciones musicales de periodicidad semanal, en el que se incluir¨ªa un Espect¨¢culo Sondheim, centrado en la figura del autor del libreto de musicales como West Side Story y autores de partituras como la de Golfus de Roma.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.