Cineclassics recuerda el cine de Buster Keaton
Buster Keaton es uno de los grandes c¨®micos -junto al inolvidable Charles Chaplin- que dio el cine mudo. Lo demuestra su larga y curiosa filmograf¨ªa, en la que destacan largometrajes como El maquinista de la general (1926) o cortos del inter¨¦s de Fatty en la feria (1917) y El espantap¨¢jaros (1920).Cineclassics, cadena integrada en Canal Sat¨¦lite Digital, le dedica durante todo este mes de diciembre un merecido homenaje con la proyecci¨®n de algunos de sus trabajos m¨¢s destacados. El ciclo se inicia hoy (21.30) con La noche de Buster Keaton, una velada especial en la que se concentrar¨¢n las cuatro joyas que integran esta retrospectiva del genial Pamplinas (apodo que se le otorg¨® en Espa?a a su personaje por la eficacia demostrada a la hora de salir airoso de las m¨¢s disparatadas situaciones).
Para abrir esta noche de cine mudo, Cineclassics ha elegido el filme Siete ocasiones (1925), comedia dirigida y protagonizada por Keaton y una de las grandes joyas de su filmograf¨ªa. Inmediatamente despu¨¦s (22.30) le toca el turno a El ¨²ltimo round (1926), pel¨ªcula basada en una famosa obra de teatro de la ¨¦poca y donde el genial c¨®mico, tambi¨¦n en funciones de director, interpreta a un apocado joven que es enviado por su millonario padre a una cacer¨ªa para convertirle en todo un hombre de provecho.
A las 23.45 le llega el turno a El h¨¦roe del r¨ªo (1928), filme dirigido por Charles Relsner, que, pese a no contar con un gran ¨¦xito en su estreno, encierra algunas de las escenas m¨¢s memorables de la historia del cine mudo, como por ejemplo la del cicl¨®n, un prodigio de efectos especiales para la ¨¦poca.
Cierra la velada (0.55) El moderno Sherlock Holmes (1924), una obra maestra de la ¨¦poca muda y que, despu¨¦s de muchos a?os, ha influido en algunos de los m¨¢s prestigiosos realizadores, como Woody Allen o Bu?uel.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.