Las galer¨ªas de arte temen el efecto de las falsificaciones
La desarticulaci¨®n de una presunta red de falsificadores de obra gr¨¢fica de grandes artistas que se dio a conocer ayer en Barcelona ha llenado de nerviosismo a las galer¨ªas de arte de la ciudad. Tanto el gremio de galer¨ªas de arte de Catalu?a como la Asociaci¨®n Art Barcelona realizaron ayer sendos comunicados en los que manifestaban su repulsa por los hechos delictivos y, en el caso de la segunda, lamentaba tambi¨¦n el efecto sobre el p¨²blico que estas informaciones pueden tener de cara a la credibilidad de las salas. En ambos casos, se recomienda a los coleccionistas y posibles compradores que se dirijan siempre a galer¨ªas que pertenecen a alguna asociaci¨®n conocida que pueda responder de la profesionalidad del vendedor. La galer¨ªa 33, de Barcelona, desde la que supuestamente operaban los falsificadores, no pertenec¨ªa al gremio y era pr¨¢cticamente desconocida en el ambiente profesional. El pasado agosto, esta sala colabor¨® con una exposici¨®n de obra gr¨¢fica en la galer¨ªa Abad Aguirre, de Bilbao, en la que obtuvo grandes ¨¦xitos de venta, en parte a turistas que visitaban el Guggenheim.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.