Ciscar confirma que una fundaci¨®n gestionar¨¢ los tres espacios del Proyecto Cultural de Castell¨®n
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La subsecretaria de Promoci¨®n Cultural de la Generalitat, Consuelo Ciscar, no manifest¨® ayer ninguna duda: definitivamente, se ha optado por la figura de la fundaci¨®n para la gesti¨®n de los tres espacios incluidos en el Proyecto Cultural de Castell¨®n que ya se encuentran en funcionamiento. Mientras que el presidente de la asociaci¨®n del mismo nombre y vicepresidente primero del Consell, Jos¨¦ Luis Olivas, mantuvo tras la ¨²ltima reuni¨®n del consejo de administraci¨®n que esta opci¨®n se hab¨ªa planteado ¨²nicamente como una posibilidad, Ciscar dio ayer la opci¨®n como decisi¨®n.
Seg¨²n dijo Olivas, el consejo hab¨ªa recibido, para su estudio, una propuesta jur¨ªdica que se?alaba la fundaci¨®n como la f¨®rmula m¨¢s id¨®nea para la gesti¨®n del Teatro Principal, el Espai d'Art Contemporani y el Museu de les Belles Arts de Castell¨®n. Sin embargo, la decisi¨®n parece tomada. Una fundaci¨®n ser¨¢ la que gestione los tres espacios con una 'visi¨®n m¨¢s global de los proyectos', mientras que est¨¢ por determinar qu¨¦ tipo de organizaci¨®n, en cada uno de los espacios, ser¨¢ la que se re¨²ne de manera peri¨®dica y aglutine a las tres instituciones implicadas, el Ayuntamiento de Castell¨®n, la Diputaci¨®n y la Generalitat. Adem¨¢s, en estas organizaciones, que la subsecretaria de Promoci¨®n Cultural llam¨® 'comisiones permanentes', se estudiar¨¢ dar cabida a otros colectivos, tal como se hab¨ªa planteado en el caso del Teatro Principal con entidades como la Filarm¨®nica o la asociaci¨®n de amigos del teatro.
Consuelo Ciscar acudi¨® ayer a Castell¨®n para inaugurar la segunda de las exposiciones de la sala temporal del Museu de les Belles Arts, del artista Luis Prades 50 a?os entre forma y color. Ciscar se?al¨® a Prades como miembro de la 'n¨®mina de artistas que como Michavila y Sempere, en la pr¨¢ctica, o Aguilera Cerni, en la teor¨ªa, fundieron un ideario est¨¦tico con replanteamiento de la situaci¨®n general de Espa?a y, en particular, de la de nuestra comunidad durante los a?os sesenta y setenta'. La muestra est¨¢ compuesta por medio centenar de obras entre las que se han incluido ocho dibujos in¨¦ditos de la primera etapa, acad¨¦mica, de Prades.
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