Brahms, ayer, hoy y ma?ana
Lo cierto es que el genio de Brahms y su actitud "progresiva", al decir de Sch?nberg, forman el repertorio m¨¢s amado por la filarmon¨ªa mundial. Y si suena en una formaci¨®n como la vienesa y con un maestro como Seiji Ozawa, entre japon¨¦s, europeo y americano por formaci¨®n y h¨¢bitos, queda garantizada la categor¨ªa de las versiones, cualquiera que sea la ¨²ltima idoneidad que, a juicio de cada cual, posea para estos mensajes ¨ªntimos, melanc¨®licos sin llanto pero con infinita tristeza, o gallardamente heroicos. El piano de Brahms es un formidable cap¨ªtulo en la biograf¨ªa del instrumento m¨¢s querido y practicado y el int¨¦rprete de ahora, el vien¨¦s Stefan Vladar, posee una t¨¦cnica dominadora, un sonido capaz de desafiar al de los filarm¨®nicos y una l¨®gica expositiva que sin entregarse a lo espectacular tampoco lo desde?a. Un gran concierto, rubricado por algunas p¨¢ginas de los c¨¦lebres fin de a?o en la capital austriaca. Y una nueva ocasi¨®n para ovacionar a uno de los buques insignia del sinfonismo europeo: ciento cincuenta y nueve a?os lo contemplan.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.