Antonio Mir¨® presenta modelos inspirados en el 'arte povera'
La Pasarela Gaud¨ª abre con aires de desaf¨ªo triunfal a Cibeles
La Pasarela Gaud¨ª abri¨® ayer sus desfiles con las propuestas de Antonio Mir¨® para la pr¨®xima temporada oto?o-invierno 2002-2003. Algunas de las texturas de las telas utilizadas por el dise?ador, las formas y colores, est¨¢n inspiradas en el arte povera, movimiento art¨ªstico italiano que surgi¨® en los setenta, cuya influencia se nota en las solapas, los trajes cruzados, los abrigos y las chaquetas con aspecto decadente.
El dise?ador present¨® unos modelos cuya filosof¨ªa general es arropar al hombre con tejidos muy c¨¢lidos y envolver a la mujer en transparencias de seda plisada. Las prendas masculinas que propone llevan el sello Mir¨® impreso en cuellos y solapas, en la ca¨ªda del pantal¨®n, de cintura baja, y en la pata ancha. Por su parte, la mujer Mir¨® ha ganado puntos en esta edici¨®n, y es m¨¢s femenina que de costumbre, pues luce una silueta afinada en la que pesa la sastrer¨ªa cl¨¢sica con elementos muy masculinos. Se imponen el chaqu¨¦ y la americana amplia, con pantalones de rigurosa etiqueta y camisas blancas sobrepuestas.
Pendiente del mercado oriental, Mir¨® presenta pantalones de una pieza, de talle bajo, mangas japonesas y prendas cruzadas, que combina con vestidos de corte femenino, escasamente pr¨¢cticos. Los tejidos de base, lanas, algodones y sedas se mezclan con lanas gastadas, rayas diplom¨¢ticas, tweeds y bordados sobre punto.
En la colecci¨®n de la dise?adora Tot¨®n Comella, que se presenta bajo las siglas, TCN, destaca su capacidad para mezclar las prendas ¨ªntimas con otras destinadas a vestirse sin etiquetas todo el d¨ªa. Lo ¨²ltimo en su repertorio son unas pocas piezas de calle, sugerencias de un tipo de mujer, entre moderna y sofisticada, con las que intenta pasar al mundo del pr¨ºt-¨¤-porter.
Lo m¨¢s destacado de la colecci¨®n de Nuria Mora fue la salida a la pasarela de Eugenia Silva ataviada con floridas superposiciones que dejaban ver distintas versiones de un mismo tejido. M¨¢s precisa estuvo con sus propuestas para fiesta, con terciopelos bordados y faldas largas, encajes transparentes y rom¨¢nticos tocados.
La m¨¢s fuerte de las apuestas de Joaqu¨ªn Verd¨² es la mezcla de conceptos, que consigue cosiendo cancanes de tul bajo volantes de punto de gran volumen. Introduce el romanticismo bordando el punto y combin¨¢ndolo con la blonda.
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