Un musical de pel¨ªcula
Una de las caracter¨ªsticas de esta sala valenciana, al menos desde su reforma anterior, ahora completada, es su voluntad de participar en la producci¨®n y exhibir montajes teatrales basados en los guiones de pel¨ªculas de ¨¦xito. No es una excepci¨®n Cuando Harry encontr¨® a Sally, simp¨¢tica comedia sobre el amor y la amistad entre varones y mujeres que alcanz¨® cierto ¨¦xito en su momento gracias, entre otras cosas, al impecable trabajo de Meg Ryan y Billy Cristal. Aqu¨ª se ha adaptado ese material a las caracter¨ªsticas de una comedia musical, que incluye una veintena de canciones distribuidas entre los dos actos en que se ha adaptado el original, y donde el trabajo m¨¢s bien televisivo de Josema Yuste contrasta con la presencia esc¨¦nica y musical de una ?ngels Gonyalons que demuestra, una vez m¨¢s, su enorme capacidad para este tipo de espect¨¢culos.
Cuando Harry encontr¨® a Sally
De Ricard Reguant, Octavi Egea y Joan Vives, sobre el gui¨®n de Nora Ephron del filme del mismo t¨ªtulo. Int¨¦rpretes, Josema Yuste, Angels Gonyalons, Sergi Albert, Eva Alvarez... Iluminaci¨®n, Nicol¨¢s Fischtel. Vestuario, Rafael Garrig¨®s. Escenograf¨ªa, Fiona Capdevilla, Susana Fern¨¢ndez. Coreograf¨ªa, Barry Mc Nabb. M¨²sica y canciones, Joan Vives. Direcci¨®n Musical, Xavier Casademunt. Direcci¨®n, Ricard Reguant. Teatro Olympia. Valencia.
Esta versi¨®n, que es bastante digna en l¨ªneas generales, sigue como es l¨®gico el argumento de la obra que le da origen, una inusitada exposici¨®n sobre la amistad y las oscilaciones de la repulsi¨®n y la atracci¨®n a lo largo de una vivencia de muchos a?os, hecha de encuentros y desencuentros, que desemboca en una relaci¨®n amorosa despu¨¦s de tanto tiempo de poner a prueba las dificultades de una relaci¨®n de amistad que perdura en el tiempo. La sucesi¨®n del hilo argumental est¨¢ bien apoyada por los n¨²meros musicales, aunque en ocasiones no pueden evitar cierta dispersi¨®n (sobre todo teniendo en cuenta que la mayor¨ªa de los espectadores conocen la pel¨ªcula de origen), y el resultado es un musical bonito de ver, f¨¢cil de seguir y agradable muchas veces de escuchar. No es poca cosa para los tiempos que corren. Eso, y la vuelta del teatro musical, que estaba algo abandonado.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.