Beatriz P¨¦cker sustituye a Federico Volpini al frente de Radio 3
Beatriz P¨¦cker asume la direcci¨®n de Radio 3 en sustituci¨®n de Federico Volpini, que pasa a ocuparse de los programas culturales de la cadena. P¨¦cker (Madrid, 1955), vinculada a Radio Nacional de Espa?a desde 1977, dirig¨ªa y presentaba actualmente el magac¨ªn semanal Fiebre del s¨¢bado (17.05-19.00), un espacio con propuestas de ocio para el fin de semana. La periodista -directora, realizadora y conductora de programas musicales en la emisora p¨²blica y en Televisi¨®n Espa?ola (como en el caso de M¨²sica golfa en 1988 y, tambi¨¦n a finales de los ochenta, del popular Rockopop, que inclu¨ªa videoclips, entrevistas y actuaciones en directo)- ocup¨® en 1997, durante el mandato de Fernando L¨®pez-Amor y cuando colaboraba en el programa de La 2 La mandr¨¢gora, la subdirecci¨®n de RNE, el cargo de mayor responsabilidad que ha desempe?ado hasta la fecha.
Por su parte, Federico Volpini (1952) ha apostado desde su nombramiento en enero de 1999 como director de Radio 3 por una programaci¨®n eminentemente cultural. As¨ª, es el responsable de la puesta en marcha de espacios monogr¨¢ficos de poes¨ªa (La estaci¨®n azul, dirigido por Javier Lostal¨¦ e Ignacio Elguero y Premio Ondas en 2002), cine (El s¨¦ptimo vicio, de Javier Tolentino) y ciencia (El monotem¨¢tico). Volpini ha impulsado asimismo la producci¨®n de seriales y dramatizaciones, la ¨²ltima de ellas la adaptaci¨®n radiof¨®nica el a?o pasado de El coraz¨®n de las tinieblas, cuando se cumpl¨ªa el centenario de la publicaci¨®n de la novela de Joseph Conrad.
El director general de RTVE, Jos¨¦ Antonio S¨¢nchez, ha de cumplir el precepto de comunicar la propuesta del director de Radio Nacional, Jos¨¦ Antonio Sent¨ªs, al Consejo de Administraci¨®n del ente p¨²blico para que los nombramientos sean oficiales. Radio 3 es la frecuencia m¨¢s vanguardista de cuantas conforman Radio Nacional de Espa?a, y en su parrilla el ritmo lo marcan los espacios musicales que no tienen cabida en las radiof¨®rmulas, como es el caso de Siglo XXI, de Tom¨¢s Fernando Flores, o El Ambig¨², de Diego A. Manrique.
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