La hora del juego
La idea del arte como juego es una de las m¨¢s caracter¨ªsticas de la modernidad, y tal vez una de las m¨¢s consistentes. Ricardo Cadenas (Sevilla, 1960) nos propone una reconsideraci¨®n de esta idea desde el punto de vista de la pintura, pero sobre todo desde el dibujo, o bien desde una pintura que, como viene sucediendo en su obra desde hace a?os, se nos ofrece enf¨¢ticamente fundada en la pr¨¢ctica del dibujo.
De hecho, esta exposici¨®n re¨²ne un conjunto de trabajos dominados, en general, por el tema de la mano que dibuja y, por supuesto, de la mirada que la gu¨ªa. En este contexto se hacen casi ineludibles las referencias a la necesidad de expresi¨®n y al anhelo de posesi¨®n, a la pulsi¨®n que mueve la mano y al deseo que dirige la mirada. Su s¨ªntesis bien puede ser el juego -o los juegos- en donde intervienen el azar, la ficci¨®n, el sexo, el placer (y el dolor) y la experiencia, que el dibujo trata de producir y de fijar a un tiempo.
RICARDO CADENAS
'El arte como juego'. Fundaci¨®n Antonio P¨¦rez . Ronda de Juli¨¢n Romero, s/n. Cuenca. Hasta el 30 de mayo
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.