Hacia otro teatro
Vis a vis es la expresi¨®n, tomada del franc¨¦s, que se utiliza entre otras cosas para las visitas privadas de parejas en las c¨¢rceles, en una habitaci¨®n con cama. La autora de esta obra cuenta la relaci¨®n de una pareja en varios de estos encuentros: con una gradaci¨®n muy bien hecha, desde el momento en que aparece como algo circunstancial y que se puede solucionar hasta la tragedia y la muerte.
El personaje principal es el hombre: el detenido por un error (propio), el que va viendo c¨®mo la vida carcelaria se echa de encima de ¨¦l y le destruye. El actor Ra¨²l Ar¨¦valo matiza el papel perfectamente y se expresa en el habla juvenil con la soltura propia de su misma edad: es notable que siendo Amanda Rodr¨ªguez autora y actriz, haya construido mejor el papel del hombre. Eso prueba su alcance de escritora dram¨¢tica, no s¨®lo en el desarrollo de la situaci¨®n sino en el lenguaje y la forma de expresar la crudeza de la c¨¢rcel y la extinci¨®n de una vida por una nimiedad. No tiene inconveniente y marca la vida exterior en su propio personaje, que arranca desde el amor hasta la infidelidad quiz¨¢ necesaria, como una muestra de que una vida se detiene para alguien pero no para los dem¨¢s: la c¨¢rcel, en ese caso, no ser¨ªa m¨¢s que una met¨¢fora de otras situaciones individuales similares.
Vis a vis
De Amanda Rodr¨ªguez. Int¨¦rpretes: Amanda Rodr¨ªguez y Ra¨²l Ar¨¦valo. Escenograf¨ªa: Ana del Castillo. Vestuario: Sarah y Ruth Cabal. Direcci¨®n: Jos¨¦ A. Ortega. Centro de Nuevos Creadores. Madrid.
Espectadores
La autora gan¨® una beca de este Centro que ha facilitado su montaje en el teatro donde est¨¢ la escuela de Cristina Rota, en la calle del Doctor Fourquet.
Los alumnos han llenado el local y han hecho muy bien el papel de espectadores entusiastas; no lo son s¨®lo por compa?erismo, sino por la calidad de todo el trabajo.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.