Agotados
Los toros de Parlad¨¦ nacieron cansados y llegaron a la plaza agotados. La verdad es que eran guapos y nobles hasta la desesperaci¨®n; tan d¨®ciles que daban l¨¢stima. Total, el toro de hoy, sin casta, ni codicia, ni agresividad, ni poder¨ªo, ni nada de nada.
Que conste que no hubo tercio de varas. Salieron los picadores, simularon altaner¨ªa, picotazo va, picotazo viene, y se acab¨®. Tampoco hubo toreo de capa. Capotazos, s¨ª, muchos pero burdas imitaciones.
Y de muleta no estuvo sobrada la tarde. Lo mejor surgi¨® de las manos de D¨¢vila Miura, aunque no fue para tirar cohetes. Su labor en el primero fue aseada, bonita y pinturera, pero de escaso fondo por la nula codicia del animal. Le dieron una oreja por una faena que, como mucho, fue de vuelta al ruedo. Una tanda de derechazos largos y hondos a su segundo, el toro de m¨¢s br¨ªo, fue lo mejor de la tarde. Comenz¨® por el lado izquierdo y su toreo result¨® r¨¢pido y sin reposo; se dej¨® enganchar la muleta al final y mat¨® con prontitud. Le pidieron las dos orejas -?Maestranza, qui¨¦n te ha visto y qui¨¦n te ve!- y la cordura del presidente impidi¨® lo que hubiera sido una aut¨¦ntica desverg¨¹enza. La Puerta del Pr¨ªncipe debe ser para las grandes ocasiones. Ferrera y Fandi s¨®lo se lucieron, m¨¢s el segundo en banderillas. Muleta en mano, ambos resultaron superficiales y espesos.
Parlad¨¦ / Ferrera, D¨¢vila, El Fandi
Toros de Parlad¨¦, desiguales de presentaci¨®n, nobles, sosos y muy blandos. Antonio Ferrera: metisaca en los bajos (silencio); pinchazo y casi entera (silencio). D¨¢vila Miura: pinchazo y estocada (oreja); estocada tendida (oreja). El Fandi: estocada (ovaci¨®n); dos pinchazos y un descabello (silencio). Plaza de la Maestranza, 26 de septiembre. Primera corrida de la feria de San Miguel. Media plaza.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.