El Encuentro de M¨²sica de Cine se centrar¨¢ en el compositor Iglesias
La XVII edici¨®n del Encuentro Internacional de M¨²sica de Cine, cuyos conciertos se celebrar¨¢n en el Teatro de la Maestranza de Sevilla del 3 al 6 de noviembre, se centrar¨¢ en Alberto Iglesias, compositor de la m¨²sica de pel¨ªculas de Pedro Almod¨®var y Julio Medem, y en el franc¨¦s Yann Tiersen. Tiersen es compositor, entre otras partituras, de la m¨²sica de la pel¨ªcula francesa Amelie, que obtuvo un gran ¨¦xito comercial, seg¨²n record¨® el director de este encuentro, Carlos Col¨®n, quien se?al¨® que esta edici¨®n, de marcado "sesgo europeo", pretende destacar "el valor de la canci¨®n y de la m¨²sica popular" en las composiciones musicales para cine.
El programa del encuentro incluye tambi¨¦n el concierto titulado La chanson y el cine franc¨¦s, protagonizado por Paloma Berganza, acompa?ada por un cuarteto de piano, bajo, bater¨ªa y arm¨®nica, el 5 de noviembre. Berganza cantar¨¢ canciones escritas o incluidas en filmes como Besos Robados y Jules et Jim, de Truffaut; Los paraguas de Cherburgo, de Demy, y Joanna francesa, de Diegues.
Pel¨ªcula de John Ford
Adem¨¢s de los dos conciertos dedicados a Iglesias y Tiersen, el 6 y el 3 de noviembre, respectivamente, el encuentro incluye la actuaci¨®n del grupo country Dan Kaplan Tr¨ªo, que el 4 de noviembre, acompa?ar¨¢ la voz de Jennie Wilkie, durante la proyecci¨®n de la pel¨ªcula El caballo de hierro, del m¨ªtico John Ford, de 1924, filme que es considerado una de las obras maestras que abrieron el camino del western.
La diputada provincial de Cultura, Mar¨ªa Jos¨¦ Fern¨¢ndez, anunci¨® que el a?o pr¨®ximo el Encuentro de M¨²sica de Cine se celebrar¨¢ conjuntamente con el Festival de Cine de Sevilla, que en 2004 tendr¨¢ car¨¢cter generalista y no estar¨¢ especializado en Cine y Deporte, como hasta ahora.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.