Swank, antes de Eastwood
Que Hilary Swank tenga dos oscars en su casa no significa que sean fruto de una trayectoria art¨ªstica importante. Son el producto de dos actuaciones memorables. Y punto. De hecho, su filmograf¨ªa est¨¢ llena de t¨ªtulos menores o directamente lamentables donde sobresalen los dos picos de Boys don't cry y Million dollar baby.
Provocada por este reciente galard¨®n, se produce la llegada a Espa?a de 11:14, destino fatal, pel¨ªcula coral de corte independiente, estrenada hace dos a?os, en la que hasta ahora nadie se hab¨ªa fijado y en la que Swank interpreta uno de los papeles secundarios.
Puzle de historias cruzadas desde distintos puntos de vista que convergen en la hora del t¨ªtulo y en torno a un par de accidentes automovil¨ªsticos, la pel¨ªcula est¨¢ contada a trav¨¦s de la estructura narrativa inventada por Akira Kurosawa para Rashomon (1950). Su director y guionista, el debutante Greg Marcks, rueda con br¨ªo y estilo, pero parece demasiado preocupado por el c¨®mo y muy poco por el qu¨¦.
11:14, DESTINO FATAL
Direcci¨®n: Greg Marcks. Int¨¦rpretes: Henry Thomas, Hilary Swank, Shawn Hatosy, Rachael Leigh Cook. G¨¦nero: comedia. EE UU, 2003. Duraci¨®n: 90 minutos.
La excelente m¨²sica de Clint Mansell (Pi, R¨¦quiem por un sue?o) y el ¨¢gil montaje otorgan brillantez a la forma de su filme.
En cambio, el fondo, todas y cada una de las historias cruzadas, son tan nimias, con tan poca enjundia, que por mucha atracci¨®n que se ejerza nunca terminan de enganchar.
Adem¨¢s, el tono de la cinta, que va dando saltos entre el thriller de acci¨®n, la comedia exc¨¦ntrica, la gamberrada adolescente e incluso el dibujo animado a lo Tex Avery, desconcierta en lugar de sorprender.
Marcks, que ten¨ªa 25 a?os cuando rod¨® la pel¨ªcula, logra unir las piezas de su mecano en todo lo relativo a la escritura, pero nunca acaba de enlazar los muy distintos tonos que posee 11:14, destino fatal. ?Y Hilary Swank? Profesional, como siempre, aunque trabajando una vez m¨¢s en una obra que se olvida nada m¨¢s abandonar el cine.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
?Tienes una suscripci¨®n de empresa? Accede aqu¨ª para contratar m¨¢s cuentas.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.