Bailaor con ¨¢ngeles jondos
Antonio El Pipa mueve con ligereza las distintas piezas del espect¨¢culo, que tiene buen ritmo y comp¨¢s. ?l hace tres bailes con su habitual solvencia, tres bailes en que deja en libertad a sus ¨¢ngeles jondos hasta lograr una soltura cuajada de desenfado. Antonio El Pipa baila siempre con tensi¨®n, haciendo en cada tema una acabada s¨ªntesis de lo que baila. Le secundan buenos segundos. Angelita Vargas sigue siendo la bailaora recia que maneja el nombre de Triana con toda propiedad. Mariana Cornejo hace unos cantes gaditanos llenos de gracia y T¨ªa Juana la del Pipa canta con su voz imposible diversos temas. Mar¨ªa Jos¨¦ Franco hace un baile dif¨ªcil, y lo hace muy bien. No queremos dejar de citar a un ni?o bailaor, cuyo nombre no veo en el programa, que baila de verdad. Las guitarras de Pascual Lorca y Juan M. Moneo ponen un torrente de m¨²sica constante, y Luis Moneo y Manuel Ta?¨¦, el cante de calidad.
Festival de Flamenco
Caja Madrid De tablao. Compa?¨ªa de Antonio El Pipa, con Angelita Vargas (baile), Mariana Cornejo y T¨ªa Juana la del Pipa (cante). Teatro Alb¨¦niz. Madrid, 3 de febrero.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.