Lori Meyers reedita 'Hostal Pimodan' con siete canciones m¨¢s
El disco incluye temas interpretados en directo y tres nuevos
Las evocadoras canciones del grupo granadino de pop Lori Meyers van a ser editadas a partir de ahora por La Incubadora, un subsello de la potente discogr¨¢fica multinacional Universal. Una reedici¨®n con algunos extras y la portada que el grupo quiso siempre de Hostal Pimodan, su segundo disco, va a ser la primera obra de la nueva etapa de los granadinos.
Noni, cantante; Juli¨¢n, teclista; Alejandro, guitarrista; Alfredo, bater¨ªa, y Sergio, bajista han saltado de la peque?a Houston Party, donde han editado Viaje de estudios (2004) y Hostal Pimodan (2005), a la gigantesca Universal, donde reeditan con algunas sorpresas su segundo disco tras negociar con su anterior compa?¨ªa. Pero tambi¨¦n le estamos muy agradecidos a Houston Party", zanja Alejandro.
Las sorpresas que pueden hallarse en la reedici¨®n de Hostal Pimodan empiezan por la portada ("la que siempre quisimos, aunque la que nos impuso la otra compa?¨ªa no estaba mal"), y contin¨²an con el a?adido de siete canciones, tres de ellas de nueva composici¨®n. El bater¨ªa del grupo lo explica: "Nunca tuvimos dudas en las canciones, por eso hemos dejado el disco tal cual, a?adiendo la versi¨®n que hicimos de La caza, de Juan y Junior, y No estoy contento, que sali¨® en el recopilatorio de homenaje a Los ?ngeles. Hay otras que hac¨ªamos en directo y tres totalmente nuevas".
Sorprende, por la juventud de la banda, que su sonido est¨¦ tan entroncado en los a?os sesenta, cuando ninguno de ellos hab¨ªa ni nacido y sus padres a¨²n eran unos ni?os. Los Brincos, The Kinks, The Byrds, The Beatles, incluso el Dylan del principio se amalgaman en las canciones de Lori Meyers de manera contempor¨¢nea sin que en ning¨²n momento parezca un grupo retro o de revival. Noni, autor principal de las canciones, asegura que, por sus padres, creci¨® "oyendo a Juan y Junior aunque de forma no consciente", pero que lo que de verdad le influy¨® fue trabajar durante tres a?os en un pub de Granada: "Descubr¨ª un disco de Los Hollies y no hac¨ªa m¨¢s que ponerlo. Tambi¨¦n a Los Credence, Flyn Burritos Brothers... Eso me llev¨® luego a investigar en los sesenta, que al final es la ¨¦poca musical que m¨¢s nos fascina y nos une a Lori Meyers, igual que pensamos que Los Brincos ha sido el mejor grupo de garaje que ha dado el pop espa?ol".
En realidad, lo que sit¨²a a Lori Meyers en el siglo XXI, a pesar de su sonido sesentero, es haber crecido en los noventa. "Somos del 93", afirma el cantante, "nuestra generaci¨®n no se identifica con la movida de los ochenta para nada. Crecimos con Nirvana, que nos ha influido mucho y ha hecho que nuestro sonido, con fama de sesentero, tenga m¨¢s rabia. Y es que la m¨²sica de los sesenta era demasiado inocentona".
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.