De infiltrados y terrores varios
- Infiltrados. Desde que el tebeo tiene memoria, ha ejercido una permanente atracci¨®n hacia creadores de otros campos art¨ªsticos: Raymond Chandler, Dino Buzzati, Orson Scott Card, Brad Meltzer, Picasso, Fellini, Kevin Smith o Richard Donner son s¨®lo algunos de los nombres que con componen esta extens¨ªsima lista, de la que no escapan ni siquiera actores como William Shatner, Leonard Nimoy o Nicholas Cage. Sin embargo, en los ¨²ltimos a?os, el comic-book norteamericano ha atra¨ªdo especialmente a los guionistas de televisi¨®n: J. M. Straczynski dejaba los guiones de series como Babylon 5 para dedicarse a relanzar a Spiderman o El escuadr¨®n Supremo; cuando el casi ya creador de culto Joss Wheddon finaliz¨® su preciada Buffy cazavampiros pas¨® a escribir los guiones de una de las series estrellas de Marvel, los X-Men; Allan Heinberg se hizo un nombre en la industria televisiva con series como Sexo en Nueva York y The O.C. y ahora compagina Anatom¨ªa de Grey con J¨®venes Vengadores en Marvel... Cuando parec¨ªa que el formato comic-book, la publicaci¨®n por entregas con el cl¨¢sico "continuar¨¢" de toda la vida, pasaba por una profunda crisis, estos autores han sabido devolverle todo su sentido a base de oficio y buen hacer. No son obras maestras, pero garantizan un excelente rato de entretenimiento, lo que no es poco. Buen ejemplo puede ser el recientemente publicado Midnight Nation, de J. M. Straczynski y Gary Frank (Norma Editorial), una historia que mezcla el g¨¦nero policiaco y el terror contando el descenso a los infiernos de un detective buscando su alma, o La Torre Oscura, la incursi¨®n en la historieta del gran superventas del terror, Stephen King. La editorial Panini publica en formato comic-book la versi¨®n que han hecho Robin Furth, Peter David, Jae Lee y Richard Isanove de esta serie de novelas donde el g¨¦nero del Oeste convive con el fant¨¢stico y el terror. La adaptaci¨®n ha sido cuidadosamente supervisada por el famoso autor.
- Terror¨ªficos. Si en el cine, los directores pueden imponer el ritmo al espectador gracias a una amplia panoplia de recursos a su alcance, en los tebeos los autores saben que deben provocar el miedo a trav¨¦s del desasosiego y la inquietud. Muy pocos los que han conseguido que el lector lo pase mal. Uno de esos elegidos ha sido, sin duda, Richard Corben, estrella del underground americano en los setenta que fascin¨® a toda una generaci¨®n en los ochenta con sus trabajados dibujos y su estilo inconfundible. Casi 30 a?os despu¨¦s, Corben sigue demostrando su genialidad y nos sorprende ahora con una serie de adaptaciones de Edgard Allan Poe, La guarida del horror. Relatos y poemas como El coraz¨®n delator, El cuervo o El gusano conquistador adquieren nuevos matices bajo el potente trazo del creador de Den, que juega con arriesgadas composiciones para transmitir toda la fuerza del escritor y poeta. Edita, lujosa y primorosamente, Panini.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.