El duelo ol¨ªmpico de Mario y Sonic
Son dos de los personajes m¨¢s c¨¦lebres de la historia de los videojuegos y llevan compitiendo en la distancia desde hace d¨¦cadas. Ahora, Sonic y Super Mario se encuentran cara a cara en Mario & Sonic en los Juegos Ol¨ªmpicos de Pek¨ªn, que se pone a la venta inicialmente para Wii, y que tendr¨¢ versi¨®n port¨¢til para Nintendo DS a comienzos del a?o pr¨®ximo.
Tanto Mario -imagen de Nintendo- como Sonic -el personaje por excelencia de Sega- tienen una amplia historia, real y virtual. Mario, el fontanero de origen italiano que mide 1,55 metros, apareci¨® por primera vez en un videojuego en 1981, y desde entonces ha protagonizado decenas de t¨ªtulos, algunos de los cuales han hecho historia en el videoarte como Super Mario Bros, Super Mario 64 o Super Mario Galaxy, que r¨¢pidamente se ha ganado la consideraci¨®n como una de las cumbres de la saga.
El erizo Sonic apareci¨® en 1991, y el creador de Mario, el m¨ªtico Shigeru Miyamoto, lo calific¨® despectivamente como "la mejor de las imitaciones" de su personaje. Ahora, sin embargo, Miyamoto ha estado implicado en la creaci¨®n de este crossover, y en diferentes actos promocionales ha manifestado su satisfacci¨®n por enfrentar al fin a los dos personajes.
El duelo entre ambos ha supuesto tambi¨¦n una alianza entre las empresas a las que acogen. Rivales encarnizadas en los noventa, el hecho de que Sega abandonara la producci¨®n de consolas para centrarse en la creaci¨®n de juegos ha hecho posible esta colaboraci¨®n con Nintendo.
El juego presenta muy distintas pruebas deportivas (desde carreras atl¨¦ticas hasta cert¨¢menes de precisi¨®n, pasando por gimnasia, esgrima o nataci¨®n) en las que tambi¨¦n participan personajes secundarios de la saga, 14 en total. Obviamente, el programa est¨¢ orientado a la competencia entre varios jugadores haci¨¦ndose cargo de los personajes, y las posibilidades wifi de las consolas Nintendo facilitan la labor.
Adem¨¢s, el juego incluye "eventos de fantas¨ªa", pruebas deportivas que no se desarrollan en los escenarios ol¨ªmpicos, sino en los caracter¨ªsticos de los mundos imaginarios de Sonic y Mario. La conversi¨®n en la DS incluir¨¢ escenarios y pruebas que no est¨¢n en el cartucho para la consola fija.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.