De vuelta al plat¨® televisivo de Brideshead
La ¨²ltima adaptaci¨®n del cl¨¢sico de Waugh no logra superar las previas
Hasta los paisajes recuerdan a la serie: es el peligro de rodar en la misma casa de Yorkshire, el castillo de Howard. El realizador Julian Jarrold present¨® el martes en Madrid Retorno a Brideshead, su versi¨®n de la novela de Evelyn Waugh, marcada muy a pesar del director por la serie de televisi¨®n que en 1981 lanz¨® a la fama a Jeremy Irons. "Ha habido mucha gente detr¨¢s de este libro. Hollywood ya lo intent¨® poco despu¨¦s de su publicaci¨®n, justo tras la II Guerra Mundial, pero el adulterio y su visi¨®n cr¨ªtica de la religi¨®n les ech¨® para atr¨¢s", seg¨²n recuerda el realizador. "A diferencia de la serie, tambi¨¦n retrato la sociedad inglesa, y dos historias de amor muy fuertes, una heterosexual y una homosexual, de manera m¨¢s expl¨ªcita".
M¨¢s a¨²n, hace unos a?os Paul Bettany, Jude Law y Jennifer Connelly firmaron para una producci¨®n que no cuaj¨® por falta de financiaci¨®n. "Yo he cre¨ªdo en la breta?idad del proyecto. Por eso, mis tres actores son brit¨¢nicos". A Matthew Goode (Match point), que encarna al arribista Charles; Ben Whishaw (El perfume) como el sufrido Sebastian, y Hayley Atwell (El sue?o de Casandra), su hermana, no les llega el traje al cuello, metaf¨®ricamente, que si algo luce en la pel¨ªcula es el dinero para vestuario y decorados.
"Al p¨²blico le atraen los filmes de ¨¦poca si los temas se pueden extrapolar a la actualidad", confiesa este realizador al que la taquilla mim¨® su La joven Jane Austen. "En el caso del libro de Waugh, que lo escribi¨® mientras estaba de baja del Ej¨¦rcito en la II Guerra Mundial, muestra una sociedad en cambio. ?l quer¨ªa reflejar su conversi¨®n al catolicismo, pero parece como si los personajes se rebelaran contra ¨¦l". Tambi¨¦n se hubiera rebelado contra Jarrold.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.