Caballos de cine
El rejoneador Diego Ventura cort¨® una oreja a cada uno de sus toros en la cuarta corrida de la Feria de Abril, pero los aut¨¦nticos triunfadores de la tarde fueron sus caballos y los de Ferm¨ªn Boh¨®rquez y Hermoso de Mendoza, que le acompa?aban en el cartel.
Los tres lidiaron una corrida mansa y descastada de Boh¨®rquez, que impidi¨® la apoteosis, pero no el triunfo incontestable de unos caballos de cine, toreros, valent¨ªsimos, artistas, que ofrecen una dimensi¨®n cada vez m¨¢s innovadora del toreo a caballo. No es posible mayor cercan¨ªa de los pitones del toro ni mayor naturalidad en todas las suertes. Chenel, de Hermoso, es demasiado perfecto para ser verdad; y a su mismo nivel deslumbran Manzanares, Morante y Califa, de la cuadra de Ventura, espectaculares siempre, y los caballos de Boh¨®rquez, cl¨¢sicos y se?oriales.
No hubo m¨¢s trofeos por el mal manejo del rej¨®n de muerte, pero Ferm¨ªn -que dio una vuelta al ruedo en el cuarto- volvi¨® a ser fiel representante del rejoneo ortodoxo: Hermoso es la consagraci¨®n de la madurez, y Ventura, la juventud arrolladora.
El lunar negro de la tarde fue la cornada que sufri¨® Silveti, de la yeguada de Hermoso de Mendoza, aunque parece que no reviste gravedad.
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