Resucitando a Mel Gibson
El actor estrena un melodrama tras su propio v¨ªa crucis personal y profesional
A principios de diciembre, los espectadores que hab¨ªan pagado una entrada para ver El cisne negro, la excelente pel¨ªcula de Darren Aronofsky, fueron los primeros en asistir al debut de un extra?o tr¨¢iler: The beaver. El filme cuenta la historia de un tipo metido de lleno en una crisis personal que decide evadirse de sus problemas (y de paso empezar su recuperaci¨®n) a trav¨¦s de un mu?eco de peluche.
Las reacciones al tr¨¢iler fueron de asombro, aunque no faltaron los chistes o los silbidos. Desde entonces no ha cesado el runr¨²n sobre la pel¨ªcula, sobre si ser¨¢ capaz de generar el entusiasmo necesario o si, por el contrario, ser¨¢ una aut¨¦ntica ruina. No queda ning¨²n peri¨®dico en Estados Unidos que no haya hablado del tema, para bien o para mal, evaluando los pros y los contras. Naturalmente todo esto no se hubiera producido si no fuera por el nombre que encabeza el reparto de la pel¨ªcula y que no es otro que el de Mel Gibson.
En 'The beaver' interpreta a un hombre en crisis junto a Jodie Foster
Gibson, al que muchos (por no decir todos) dieron por -profesionalmente- muerto, goza as¨ª de una ¨²ltima oportunidad gracias a una de sus mejores amigas en Hollywood, la actriz y directora Jodie Foster. La protagonista de pel¨ªculas como Taxi driver o El silencio de los corderos nunca ha escondido su cari?o por el actor, que hundi¨® su carrera despu¨¦s de que trascendieran las conversaciones telef¨®nicas con su (ya ex) novia, Oksana Grigorieva, en las que la amenazaba de muerte y reconoc¨ªa haberla agredido.
The beaver, que se estrena en marzo al otro lado del Atl¨¢ntico, ha desencadenado una aut¨¦ntica batalla medi¨¢tica entre los que creen que Mel Gibson se merece no trabajar nunca m¨¢s en el mundo del cine y los que consideran que la crucifixi¨®n p¨²blica a la que se ha sometido al int¨¦rprete y director ha sido vergonzosa. Entre estos ¨²ltimos ha destacado Genna East, una periodista de Boston, que ha escrito un art¨ªculo para Hubpages.com titulado The influence of media, donde disecciona el tratamiento period¨ªstico que la prensa de EE UU ha otorgado al caso. East examina adem¨¢s algunos hechos que han ido saliendo a la luz y que contribuyen a enrarecer m¨¢s el ambiente, entre ellos las declaraciones de Arlo West, considerado uno de los mayores expertos en el examen forense de pruebas sonoras. West afirmaba hace unos meses que las cintas donde Gibson arremet¨ªa contra Grigorieva hab¨ªan sido cuidadosamente editadas, mientras que otros de sus colegas negaban que aquello pudiera asegurarse con rotundidad. Justo al mismo tiempo, el dentista de la ex del actor declaraba a la p¨¢gina de tmz.com que las instant¨¢neas de las presuntas agresiones (filtradas tambi¨¦n a la prensa) hab¨ªan sido tratadas con programas de retoque fotogr¨¢fico y que en realidad la nariz y los labios que aparec¨ªan en las mismas no pertenec¨ªan a Grigorieva... para dos d¨ªas despu¨¦s declarar a otra web de la competencia que "quiz¨¢s se hab¨ªa precipitado".
La batalla, desarrollada -faltar¨ªa m¨¢s- en las p¨¢ginas habituales dedicadas al cotilleo y la paparrucha, ha demostrado que Gibson cuenta a¨²n con una gran base de fans que le seguir¨¢n a pies juntillas: en ellos creen los cabezas pensantes de Participant Media y Summit Entertainment, que pusieron en la mesa los 15 millones de euros para que el proyecto saliera adelante.
Despu¨¦s de que el actor fuera borrado a ¨²ltima hora de Resac¨®n en Las Vegas 2 y de que dos de las producciones de su compa?¨ªa, Icon, se fueran a pique, esta podr¨ªa ser la revalida que demuestre si Gibson sigue siendo interesante para el gran p¨²blico o si ya puede preparar su retiro (dorado o no). La ¨²ltima novedad al respecto se produjo hace un par de d¨ªas cuando la copia definitiva de The beaver, que la productora hab¨ªa enviado al director, fue robada de su buz¨®n aprovechando que el actor no estaba en casa. El veredicto final del culebr¨®n (cinematogr¨¢fico) lo tendremos el 23 de marzo, fecha del estreno en Estados Unidos.
Babelia
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