5 fotosDior, sexy y lujoso de la mano de GallianoDior, sexy y lujoso de la mano de Galliano 30 jun 2008 - 00:00CESTWhatsappFacebookTwitterBlueskyLinkedinCopiar enlaceSin duda, las clientas de Dior optar¨¢n en su momento por transparencias menos osadas que las dibujadas para la pasarela, pero hay que reconocer que sobre el podium el efecto era contundente. En el terreno del color, el genial modisto llen¨® de negro y de blanco, tanto el d¨ªa como de noche, aunque tambi¨¦n propuso algunos tostados y celestes, rosas, salmones o verdes muy p¨¢lidos. Un vaporoso y rom¨¢ntico vestido largo de noche, plisado y transparente, los reuni¨® a todos, adornado con una prenda-accesorio caracter¨ªstica del pr¨®ximo invierno de lujo Dior, el "cintur¨®n-cors¨¦ Bar", confeccionado en cuero, piel de cocodrilo y otros materiales r¨ªgidos, de gran volumen sobre las caderas, con bolsillos o no.EFEPodr¨¢ llevarse tanto sobre vestidos cortos como con vestidos princesa de noche, adornados con voluminosas faldas al estilo de "Lo que el viento se llev¨®" y suntuosos bordados "contempor¨¢neos. Los bordados cubrir¨¢n hasta los pies, pues adornar¨¢n tambi¨¦n zapatos y botines de tac¨®n de altura incre¨ªble, sujetos sobre peque?as estructuras tipo "Torre Eiffel". El maestro, que sali¨® a saludar como es su costumbre entre ovaciones entusiastas del p¨²blico, hab¨ªa prevenido a sus invitados de que "todo" iba a ser "una cuesti¨®n de corte y sofisticaci¨®n". As¨ª fue, plisados, bordados, drapeados y vol¨²menes asim¨¦tricos, en torno a la cintura, sobre la cadera, al igual que el cors¨¦ "Bar" vinieron a confirmarlo.EFEPara completar la silueta Dior del invierno de lujo, en la cabeza se llevar¨¢n sombreros "Cloche" (campana), de inspiraci¨®n a?os 20 y motorista, bordados o adornados en ocasiones con clavos met¨¢licos. No hubo oficialmente un vestido de novia final, pero s¨ª un enorme vestido de gala negro con bordados de pedrer¨ªa de reflejo multicolor y gran cola alada por detr¨¢s, a partir de la cintura, que el p¨²blico celebr¨® con especial intensidad. Horas antes, el modisto Stephane Rolland abri¨® esta primera jornada de colecciones de alta costura en los salones del Palacio de la Moneda, espl¨¦ndido edificio situado frente al Sena y el Museo del Louvre.EFEFue un marco ideal para mostrar una colecci¨®n inspirada en el arte y en el contraste entre el blanco y el negro, pr¨¢cticamente sus dos colores exclusivos para el invierno pr¨®ximo, con diferentes variantes de marfiles, beiges muy claros, blanco roto y grises. No hubo ni verdes, ni azules, ni amarillos, el rojo, ¨²nico color vivo utilizado por Rolland, tuvo tan s¨®lo una escueta aparici¨®n, pintado a mano, en la parte frontal de un ondulado vestido-capa blanco roto.EFEEl movimiento en torno al cuerpo de la mujer, en algunos modelos directamente en forma de espiral, y el contraste entre el blanco y el negro fueron dos elementos claves de esta colecci¨®n. El expresionismo abstracto y un artista en particular, Bertola, fueron las principales fuentes de inspiraci¨®n del modisto. Transparencias, grandes vol¨²menes, vestidos princesa, bordados de l¨¢grimas de cristal, de tela en forma de m¨²ltiples flores blancas, lentejuelas plateadas poblaron la pasarela, que cont¨® con un bello vestido de novia de manga corta, mini por delante, con cola por detr¨¢s, y denso tul de bailarina a la altura de los muslos. En la imagen, el dise?ador gibraltare?o John Galliano en el cierre del desfile.EFE