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Un invierno de contrastes La tercera jornada de la Mercedes Benz Fashion Week en im¨¢genes. De los paisajes andaluces de Leandro Cano, pasando por La casa de Bernarda Alba , los p¨¢jaros de Juana Mart¨ªn, el ¨¦xtasis de la aurora de David Vidal, al purgatorio de Delf¨ªn El dise?ador inspir¨® su colecci¨®n en el libro "La casa de Bernarda Alba", del escritor Federico Garc¨ªa Lorca. En el desfile destacaron las prendas con estampado de pata de gallo. J. J. Guill¨¦n (EFE) Para la temporada oto?o/invierno Nieto enfatiza su propuesta en los tonos rojos vivos, ocres y una mezcla de rosa, amarillo y azul. Pablo Cuadra (Getty Images) El dise?ador andaluz Leando Cano aprovech¨® la MBFWM para presentar en la pasarela su nueva l¨ªnea Luke Leandro Cano. Bajo el t¨ªtulo de Camino, Cano presenta una colecci¨®n inspirada en los paisajes de Andaluc¨ªa, pero vistos desde el cielo. J. J. Guill¨¦n (EFE) La paleta de color empleada tiene tonos como el azul noche, mostaza, vino, beige y caldera. El dise?ador mezcla patrones cl¨¢sicos con cortes complejos. Pablo Cuadra (Getty Images) Cano utiliz¨® para sus creaciones cuero, lana tejida a mano, algodones, franelas y pa?o. Los bordados y aplicaciones fueron los grandes protagonistas. J. J. Guill¨¦n (EFE) Daviddelfin presenta en la MBFWM su colecci¨®n Infierno. Este es "el candado que pone fin a una trilog¨ªa" que el dise?ador comenz¨® en 2014. El creador la define como "una colecci¨®n ambigua que desdibuja la identidad, envuelta por una ceremonia de despedida. JAVIER BARBANCHO (REUTERS) Daviddelf¨ªn se inspir¨® en la literatura de Dante, as¨ª como en la ple¨ªcula "Dr¨¢cula" de Francis Ford Coppola para crear esta nueva colecci¨®n. PIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP) Bimba Bos¨¦, durante el desfile de las creaciones del dise?ador malague?o David Delf¨ªn. En palabras del dise?ador malague?o "es una colecci¨®n muy autobiogr¨¢fica", adem¨¢s del luto propone pantalones anchos con cortes horizontales y pliegues en los laterales y jers¨¦is que parecen quimonos. J. J. Guill¨¦n (EFE) La colecci¨®n oto?o/invierno del dise?ador Roberto Torretta es "una mirada fugaz al cambio de d¨¦cada de los 60 a los 70". Torretta presenta un estudio de nuevas simetr¨ªas, proporciones y vol¨²menes. JAVIER BARBANCHO (REUTERS) En esta colecci¨®n Torretta presenta los abrigos de l¨ªnea ¡°A¡± en casi todas sus versiones. El dise?ador combina la piel, en este caso cuero, con grabado y con pa?os simples en color rojo tangerine y brocados (marino profundo), con tejidos t¨¦cnicos de aspecto esponjoso engofrado tipo neopreno en color negro. Pablo Cuadra (Getty Images) Los vestidos sit¨²an la colecci¨®n entre tres g¨¦neros: ¡°bohemian chic¡± de silueta corta, evas¨¦ de l¨ªneas despegadas extra large y de l¨ªnea trapecio modernizado Pablo Cuadra (WireImage) La dise?adora Juana Mart¨ªn se inspir¨® en la figura de un p¨¢jaro. Las aves aparece constantemente a lo largo de la colecci¨®n. El tejido y los bordados a mano de incrustaciones met¨¢licas se crean a partir de esta figura. "S¨ªmbolo del esp¨ªritu, inmortalidad y renacimiento". Zipi (EFE) Los patrones tienen inspiraci¨®n masculina aunque buscan el efecto contrario, "dar a la mujer una feminidad sublime". Cortes estrat¨¦gicos y piezas met¨¢licas que actualizan la prenda protagonizan el desfile. Zipi (EFE) Los tejidos principales son lana, seda estampada y crep¨¦. La paleta crom¨¢tica toma su punto de partida en una escala de grises para derivar en puntos de color Daniel Ochoa de Olza (AP) El dise?ador Francis Montesino con su colecci¨®n oto?o/invierno se transporta a "los inicios de los a?os 20", donde seg¨²n ¨¦l se "produce un espectacular cambio de la silueta femenina". Carlos Alvarez (Getty Images) Comparten la pasarela mujeres y hombres. Francis promueve una est¨¦tica gar?onne en la que alterna la "exquisitez y la extravagancia". Juan Naharro Gimenez (WireImage) Bajo el t¨ªtulo "El ¨¦xtasis de Aurora", el dise?ador alicantino Juan Vidal se sube a la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, con una propuesta concreta: bailarinas, bailarinas y m¨¢s bailarinas. Inspirado en la danza y en el cuento de "La bella durmiente", el dise?or juega con las siluetas y para ello hace uso de tejidos aguados como el sat¨¦n mezclado con terciopelo y transparencias. Carlos Alvarez (Getty Images) Vidal apuesta por una paleta casi monocrom¨¢tica. Los tonos rosa palo, rosas envejecidos, coral, magenta y camel. "Estos colores fueron pieza clave en la elegancia de los a?os 20 y 30". Zipi (EFE)