La huida hacia adelante de Gaspard Ulliel en ICON
El actor franc¨¦s protagoniza la portada del n¨²mero de abril de la revista masculina de EL PA?S, hoy gratis con el peri¨®dico
Acostumbrado a trabajar encerrado entre las fr¨ªas e impersonales paredes de un estudio, ya sea para protagonizar una millonaria campa?a publicitaria o para rodar una pel¨ªcula; los ojos azul oscuro de Gaspard Ulliel se vuelven todav¨ªa m¨¢s profundos cuando entra en el m¨ªtico restaurante Maxim¡¯s de Par¨ªs, el lugar donde se cit¨® con ICON para la entrevista y sesi¨®n de fotos que ahora componen la portada del n¨²mero de abril. Se encuentra feliz por poder pasar unas horas en el mundo real, y as¨ª lo demuestra con su eterna sonrisa de politesse mientras responde con pensamiento ordenado, perfecta dicci¨®n, gusto por la adjetivaci¨®n precisa y esa profesionalidad que todos elogian en ¨¦l a nuestras preguntas. ¡°Encadenar rodajes te desestabiliza. La gente te trata muy bien, pero tambi¨¦n te infantilidad: un chofer te viene a buscar cada ma?ana, te visten como si fueras un ni?o y te traen galletitas sin ni siquiera pedirlas. Cuando todo termina, te sientes completamente perdido¡±.
El n¨²mero se completa con entrevistas al fil¨®sofo Gilles Lipovetsky, a los escritores Chuck Palahniuk y Boris Izaguirre, el artista Tony Oursler y la modelo Eugenia Silva
Pero esa desorientaci¨®n de la que Gaspard habla desaparece nada m¨¢s ponerse frente a la c¨¢mara de Pawel Pysz, encargado de fotografiar en exclusiva a este sex symbol reci¨¦n entrado en la treintena cuyo rostro, al que una cicatriz producida por la mordedura de un d¨®berman cuando ten¨ªa seis a?os confiere cierta animalidad, ha sido suficiente garant¨ªa para convertirle en la imagen de la fragancia Bleu de Chanel. ¡°Al empezar mi carrera encontr¨¦ un ¨¦xito inmediato, con muchas ofertas y hasta alg¨²n premio. Despu¨¦s, hacia los 25 a?os, todo se complic¨®. Era demasiado joven para hacer de adulto, pero demasiado viejo para seguir haciendo de adolescente¡±. La madurez, no obstante, le est¨¢ dando muchas alegr¨ªas, como su papel protagonista en Saint Laurent, biopic del legendario modisto franc¨¦s que le vali¨® una nominaci¨®n a los premios C¨¦sar. ¡°Creo mucho en esta pel¨ªcula. Gracias a ella entend¨ª muchas cosas sobre la interpretaci¨®n, pero tambi¨¦n sobre qui¨¦n soy yo. Es la primera vez que he intentado superar mis l¨ªmites y transformarme en algo nuevo¡±. ?Quiz¨¢s en alguien capaz de enfrentarse todos los d¨ªas a las consecuencias de la fama?. ¡°A veces fantaseas con lo que debe ser una vida normal¡±, reconoce en la conversaci¨®n. ¡°Los actores nos quejamos mucho, pero si nos quitaran la notoriedad de un d¨ªa para otro seguro que nos sentir¨ªamos desgraciados¡±.
En el n¨²mero de abril, gratis hoy jueves con EL PA?S y disponible en quioscos por tres euros el resto del mes, se habla tambi¨¦n con otra mujer conocedora de todo lo que significa ser embajadora de una marca, la modelo Eugenia Silva, que fotografiada por Pablo Zamora y con estilismo de Nono V¨¢zquez, repasa entre medias y corpi?os su nueva vida como empresaria gracias a la web eustyle.com. ¡°Me dec¨ªan que no iba a funcionar. ?ngel Schlesser, cuando empez¨® a colaborar, comentaba: ¡®Uf, yo he tratado de vender online y es que ni de co?a¡ La gente, al final, se lo quiere probar¡¯. Y resulta que hemos tenido que reponer su ropa cuatro veces¡±. Silva, que reconoce pecar de rom¨¢ntica a la hora de hacer negocios, tambi¨¦n repasa las an¨¦cdotas m¨¢s desconocidas de su vida, como aquella en la que durante una fiesta en la casa del manager de Madonna, present¨® a Pedro Almod¨®var y al fot¨®grafo Steven Meisel. ¡°Estuvieron all¨ª de charleta. Son de esas cosas que dices: ¡®Qu¨¦ bien, tops en lo suyo y cada uno admirador del otro¡±. Aunque lo que m¨¢s sorprende no son la cantidad de nombre famosos que aparecen en cada frase, sino sus ganas de seguir evolucionando hacia alguien que todav¨ªa est¨¢ por descubrir. ¡°Por eso mezclo un poco de todo, por saber qu¨¦ es lo que me gustar¨ªa ser de mayor¡±. Como si a sus 39 a?os a¨²n no hubiera hecho nada en la vida¡
Antes de la expansi¨®n de la sociedad de consumo, la cultura estaba dividida entre lo culto y lo popular. Hoy, los taxistas escuchan a Mozart El fil¨®sofo Gilles Lipovetsky, en su entrevista en el n¨²mero de abril de ICON
Otra entrevista rese?able del nuevo n¨²mero es al soci¨®logo y fil¨®sofo franc¨¦s Gilles Lipovetsky, responsable de que varias generaciones de universitarios se familiarizaran con la palabra postmodernidad y que nos recibe en su cada de Grenoble para hablar de su ¨²ltimo trabajo, La estetizaci¨®n del mundo. Vivir en la ¨¦poca del capitalismo art¨ªtstico (Anagrama), un ensayo que desgrana la alianzas que las grandes corporaciones establecen con las llamadas industrias creativas para transformar el comercio casi en una obra de arte. ¡°Hoy todo el mundo comparte el gusto por descubrir cosas nuevas, por viajar y vivir sensaciones est¨¦ticas desconocidas. Este tipo de comportamientos, que hasta hace no tanto eran elitistas, se han generalizado. Hoy todo el mundo va a ver exposiciones a los museos. Quienes lo hacen no siempre tienen una gran cultura art¨ªstica, pero han integrado el h¨¢bito del consumo cultural y lo consideran algo normal¡±. Una democratizaci¨®n que, en opini¨®n de este pensador, acaba con un acto reservado hasta hace nada a las clases privilegiadas. ¡°Antes de la expansi¨®n de la sociedad de consumo, la cultura estaba dividida entre lo culto y lo popular. Hoy, los taxistas escuchan a Mozart¡±.
Se complementa la revista con otras entrevistas como a Boris Izaguirre, que acaba de publicar Un jard¨ªn en el norte, el best-seller que el venezolano considera que le faltaba en su carrera; a Tony Oursler, pionero de la videocreaci¨®n que tiene a gente como David Bowie entre sus grandes admiradores; a Chuck Palahniuk, que durante la presentaci¨®n de su nuevo libro Maldita reconoce que le encanta escribir en los caf¨¦s y bares de Madrid; o a Romain Kremer, el dise?ador que Camper ha contratado para que organice la tormenta perfecta en sus tiendas.
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