5 fotosPaisajes asombrosos del ¡®joystick¡¯El ocio electr¨®nico demuestra c¨®mo una fusi¨®n de arte y tecnolog¨ªa puede crear de ambientes m¨¢s detallados que la realidad?ngel Luis Sucasas Fern¨¢ndez21 ago 2015 - 16:57CESTWhatsappFacebookTwitterLinkedinBlueskyCopiar enlaceEscenarios: El Par¨ªs de la libert¨¦, ¨¦galit¨¦, fraternit¨¦ recreado hasta el m¨¢s m¨ªnimo detalle. Ese es el paisaje con el que juega este t¨ªtulo, que invita al turista digital a vivir la ejecuci¨®n de Luis XVI, el ascenso de Napole¨®n o la Toma de la Bastilla. Los creadores se han permitido tambi¨¦n recrear con todo detalle Notre Damme, un trabajo de 14 meses de la artista Caroline Miusse. Director creativo: Alex Amancio, el nuevo l¨ªder del mayor ¨¦xito de la compa?¨ªa francesa. Sustituy¨® a su creador, Patrice D¨¦silets.Ubi Soft (2014)Escenarios: Entre la luz de Sorolla y El principito de Ex¨²pery bascula este mundo de videojuego en el que el jugador jam¨¢s usar¨¢ la violencia para descifrar qu¨¦ significa este bello e inquietante paraje. Se trata de uno de los juegos m¨¢s esperados de la consola de Sony, l¨ªder del mercado, y su lanzamiento est¨¢ previsto para este 2015. Director creativo: Ra¨²l Rubio, fundador del estudio 'indie' espa?ol Tequila Works.Escenarios: Los bellos paisajes de este videojuego combinan dos t¨¦cnicas cl¨¢sicas con un novedoso enfoque est¨¦tico: El pixel art, la t¨¦cnica pl¨¢stica que deja visible las teselas que componen una imagen digital. Y lo poligonal, la recreaci¨®n de objetos tridimensionales empleando figuras geom¨¦tricas simples. Un viaje en el espacio-tiempo por miles de posibles realidades. Director creativo: Phil Fish es la primera gran estrella del rock del videojuego. Protagoniz¨® pol¨¦micas interminables por Twitter y se retir¨® de la industria con solo un t¨ªtulo a sus espaldas.Polytron (2012)Escenarios: 18.446.744.073.709.551.616. Ni uno m¨¢s, ni uno menos. Esa interminable cifra es el n¨²mero de planetas que permitir¨¢ explorar No man's sky. Cada uno con su fauna y su flora propia gracias a la tecnolog¨ªa procedural, algoritmos que cambian al azar aspectos del juego. Ni siquiera sus creadores conocen los parajes que visitar¨¢n los jugadores. Los colonos espaciales podr¨¢n bautizar los planetas que descubran. Director creativo: Sean Murray es un creador independiente que ha dejado la gran industria por perseguir su sue?o. No man's sky aspira a ser su gran obra, inspirado por la ciencia ficci¨®n sesentera.Hello Games (2015)Escenarios: La t¨¦cnica empleada para replicar el tejido fue la de usar pol¨ªgonos apilados, figuras geom¨¦tricas tratadas como si fueran hilos de una urdimbre. Takashi Tezuka, productor del juego, afirma que el desaf¨ªo fue tremendo: ¡°Utilizar pol¨ªgonos, que no dejan de estar hechos de puntos y l¨ªneas, para recrear la sensaci¨®n de suavidad de la lana, fue mucho m¨¢s dif¨ªcil de lo que nunca imaginamos. Director creativo: Takashi Tezuka, ganador del BAFTA por Super mario galaxy 2.Nintendo (2015)