9 fotosInfancias enfrentadasVicente Paredes pone de manifiesto en su ¨²ltimo fotolibro, Pony Congo , la vergonzosa coexistencia de dos realidades estereotipadasGloria Crespo MacLennan24 feb 2016 - 09:02CETWhatsappFacebookTwitterLinkedinCopiar enlaceVicente Paredes conced¨¦ m¨¢s importancia a la fotograf¨ªa como expresi¨®n de un tema moral que a la consideraci¨®n est¨¦tica.Vicente ParedesEn ?frica casi la mitad de la poblaci¨®n vive con menos de 1,25 d¨®lares al d¨ªa.Vicente Paredes¡°Decid¨ª jugar con los estereotipos¡± dice el autor del fotolibro.Vicente Paredes¡°Mi intenci¨®n nunca ha sido criminalizar a los ni?os jinetes, pero la est¨¦tica de sus retratos, de esos ni?os con esas caras, a veces, tan tristes y estresados, me pareci¨® adecuada para representar el contraste¡±.Vicente ParedesCon el fin de reforzar los contrastes el fot¨®grafo decidi¨® utilizar distintos tipos de papel; mate para los trabajadores, brillante para los jinetes.Vicente ParedesLas bandas negras en las caras de los ni?os espa?oles hace referencia a esa pr¨¢ctica que en los medios de comunicaci¨®n respetan para preservar la intimidad de los menores cuando estos son occidentales, pero no tanto cuando son africanos.Vicente ParedesLa brecha entre los m¨¢s ricos y los m¨¢s pobres se ensancha y se hace m¨¢s evidente en lugares como ?frica.Vicente ParedesEl libro ha sido editado por la editorial This book is true ,creada por la fot¨®grafa Cristina de Middel.Vicente Paredes¡°Para mi una buena historia es algo que la gente entiende directamente y que genera emociones¡± dice Vicente Paredes.Vicente Paredes