Bailar con el coraz¨®n, sentir con el cuerpo
CARLOS ROMERO tiene 23 a?os y lleva bailando desde los 14. Hace casi un a?o se convirti¨® en el ¨²ltimo fichaje del Ballet Nacional de Espa?a. No puede resistir la tentaci¨®n de arrancarse en cuanto se calza las botas, mirando con orgullo su silueta reflejada en el espejo de una de las salas de ensayo de la compa?¨ªa. Su poderoso taconeo hace temblar el suelo. ¡°Eleg¨ª a Carlos por su versatilidad¡±, proclama Antonio Najarro, que lidera la instituci¨®n desde 2001. ¡°Carlos defiende muy bien todos los estilos. Atesora buena t¨¦cnica y presencia en escena¡±. Maestro y pupilo improvisan un paso a dos para la foto. Interpretan movimientos certeros que imprimen personalidad a una coreograf¨ªa en la que Antonio marca el comp¨¢s a Carlos.
El director de la compa?¨ªa ha perseguido desde su llegada al cargo la madurez de los veteranos de trayectorias consolidadas sin obviar la frescura de j¨®venes como Carlos, que empiezan sus carreras pero cuentan con ¡°gran talento y potencial¡±. De Najarro es conocido su af¨¢n por la exigencia. Cambi¨® las zapatillas por la direcci¨®n, pero nunca se pierde un ensayo. ¡°Intento estar aqu¨ª sudando con ellos, transmiti¨¦ndoles la energ¨ªa que se debe tener sobre las tablas¡±.
Cuenta el pupilo que practican seis horas al d¨ªa, cinco d¨ªas a la semana. El maestro les demanda dominar desde el ballet cl¨¢sico hasta la escuela bolera, la danza cl¨¢sica espa?ola y, por supuesto, el flamenco. ¡°Muchas horas de dedicaci¨®n¡ La vida del bailar¨ªn¡±, comenta el joven. Un tatuaje recorre su espalda fibrosa con una frase en ingl¨¦s: ¡°Baila con el coraz¨®n y siente con el cuerpo¡±.
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